Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Más de 170.000 € para 24 becas de ampliación de estudios artísticos

  • Se trata de diez becas nuevas y catorce prorrogadas para estudiar en centros de prestigio

1
Actualizada 22/08/2014 a las 15:42
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha concedido 24 becas para la ampliación de estudios artísticos para el curso 2014-2015 por un importe de 174.138,63 euros, de las que diez corresponden a alumnos nuevos y catorce son prórrogas de becas ya existentes. La Dirección General de Cultura ha atendido la mitad (48 solicitudes) de las candidaturas presentadas.

Las ayudas permiten continuar la formación de estudios artísticos a alumnos y alumnas de hasta 30 años inclusive en centros de reconocido prestigio. De hecho, los beneficiarios estudiarán en centros internacionales de Austria, Reino Unido, Alemania, Holanda, Suiza, Canadá y Estados Unidos, así como en centros nacionales de Barcelona, Madrid, Valencia y La Coruña.

La finalidad de la ayuda es doble, ya que, por un lado, las personas becadas pueden proyectar al exterior el nivel cultural y artístico de la Comunidad Foral, y, por otro, se puede realizar un aprovechamiento de los conocimientos adquiridos por las mismas una vez finalizados sus proyectos de formación.

GALA Y EXPOSICIÓN EN NAVIDAD

Todas las solicitudes han sido evaluadas por una comisión de expertos de las distintas disciplinas, que ha destacado el alto nivel artístico de los candidatos presentados a becas nuevas y el aprovechamiento realizado por los solicitantes de prórroga en el curso anterior, así como la evolución y su alto grado de disciplina y motivación para continuar la formación iniciada.

La concesión de las becas obliga a los beneficiarios a colaborar en los programas de difusión artística de la Dirección General de Cultura.

A tal efecto, durante el período navideño, se llevará a cabo en la Sala de Cámara del Auditorio de Baluarte una gala en la que se podrá disfrutar con las actuaciones de los becarios de artes escénicas, musicales y audiovisuales. Asimismo, se podrá visitar en Navidad una exposición de los trabajos de los becarios de artes plásticas en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte.


  • isidro
    (23/08/14 05:40)
    #1

    Dinero por lo visto hay. Lo importante es, colocarlo de manera que rente electoralmente. ¿ Los expertos en distintas disciplinas, han sido designadoa a dedo?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra