Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Unión del pueblo navarro

Sánchez de Muniáin no desvela si Barcina será cabeza de lista a las elecciones forales

  • El portavoz del Gobierno de Navarra dice que la apuesta electoral de UPN se hará "pensando en el mejor servicio a los ciudadanos"

Rueda de prensa de Sánchez de Muniáin y Zarraluqui

Rueda de prensa de Sánchez de Muniáin y Zarraluqui

JAVIER ECHEVERRÍA
0
Actualizada 21/08/2014 a las 14:32
  • ep.press. pamplona
El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado que la definición de la apuesta electoral de UPN se hará "en los próximos meses" y se realizará "pensando en el mejor servicio a los ciudadanos".

Así lo ha señalado el consejero al ser preguntado por la incógnita de si la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, se presentará como cabeza de lista a las elecciones forales.

Sánchez de Muniáin ha indicado que "no sólo UPN tiene que definir de una manera definitiva cuál va a ser su apuesta electoral, sino que todas las formaciones políticas están todavía en un proceso muy primario en cuanto a la definición de sus cabeceras".

"Creo que eso será en los próximos meses y esperemos que se haga pensando en el mejor servicio a los ciudadanos. Por parte de UPN, nos consta que va a ser así", ha asegurado.

Por otra parte, cuestionado por cómo afronta el Gobierno foral los últimos meses de legislatura, ha expuesto que "lo que tiene encima de la mesa el Ejecutivo es en primer lugar profundizar en la recuperación económica, profundizar sobre todo en la creación de empleo".

En este sentido, ha añadido que "estos nueve meses de creación de empleo continuada se tienen que consolidar, puesto que todavía falta que toda esta recuperación llegue de una manera más o menos definitiva a los hogares".

Para eso, ha explicado el consejero, "el Gobierno tiene que seguir afrontando todas las decisiones que creen ese clima de confianza para que los inversores apuesten por la Comunidad foral". En este apartado, según ha precisado, "otro de los retos importantes del Gobierno de Navarra es poder llevar adelante la reforma fiscal, puesto que, aprovechando la autonomía fiscal de Navarra, es una de las más eficaces palancas para que quienes quieren apostar por crear empleo y riqueza puedan hacerlo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra