Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI)

El Gobierno dice que la marcha de responsables del PAI es "un relevo"

  • Juan Luis Sánchez de Muniáin ha dicho que "la apuesta del Gobierno de Navarra por el inglés es absolutamente definitiva"

7
Actualizada 21/08/2014 a las 15:50
  • ep.press. pamplona
El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha negado que la marcha de responsables del Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI) sea un "abandono" y ha defendido que "hay un relevo en alguno de los responsables".

Esta marcha de sus puestos, según el consejero, es más debido a cuestiones "personales" que de otro tipo "porque la apuesta del Gobierno de Navarra por el inglés es absolutamente definitiva".

Sánchez de Muniáin, preguntado por este tema tras ofrecer una rueda de prensa en Pamplona, ha asegurado que el aprendizaje en inglés "es algo que va a distinguir al sistema educativo navarro y es algo que lo aprecian todas las familias". "El que los estudiantes navarros culminen su formación hablando en inglés es algo fundamental para todos", ha añadido.


  • Asier
    (22/08/14 14:46)
    #7

    urtzi dijo..
    Tardarán poco en decirlo. Y de ahí pasaran a ser directamente etarras...

    Responder

  • urtzi
    (22/08/14 12:02)
    #6

    el que esté en contra del PAI es de Bildu

    Responder

  • Adelante con el PAI
    (22/08/14 09:53)
    #5

    Como padre de niños estudiando en PAI, estoy encantado de que mis hijos entiendan inglés. Aunque a muchos les fastidie, es el idioma que les va a servir para todo y en todo el mundo. Es el idioma que las empresas requieren para sus puestos de trabajo. Lo que pasa es que por un lado los sindicatos están llenos de docentes mayores que ven peligrar sus puestos de trabajo ya que todos los profesores de inglés son jóvenes y por cierto, muy involucrados con su trabajo. Y por otro lado, los sindicatos nacionalistas lo ven como una competencia. Eso sí, por favor Gobierno de Navarra, si se apuesta por este sistema y me parece muy bien, dotar de más medios económicos y organizativos el modelo. Creo que los profesores del PAI deberían hacerse un sindicato para que reclamen realmente lo que se necesita, no solo temas políticos como se ve en estas noticias. Ahhh claro que llegan las elecciones... Gracias a los profesores del PAI y a los correspondientes cotutores en castellano por vuestro trabajo.

    Responder

  • Nieves
    (22/08/14 09:21)
    #4

    En las Ikastolas se aprende mejor el ingles que el racano PAI, donde mas falta les hace es en algunos profesores cobren mas y se dediquen a eso, por eso fracasa este invento de UPN.

    Responder

  • María
    (22/08/14 08:07)
    #3

    Y tan personales las razones... como que en pocos meses hay elecciones y aquí alguno ya está espabilando buscando nuevo hueco del que no se le pueda mover después de mayo. Comprueben si vuelven al puesto de trabajo que dejaron antes de entrar a despacho o no, comprueben. Alguno o alguna no digo que no lo haga, pero otros... ya les digo yo que no. Lo de menos para ellos es el PAI o el no PAI, es colocar su trasero en otra cómoda silla.

    Responder

  • Daniel
    (21/08/14 23:16)
    #2

    Me parece que este señor no ha hablado con las familias que yo conozco que se han recorrido Pamplona y comarca buscando un cole no PAI. Con el riesgo de que el que este año aún no lo es, lo sea el curso siguiente. Por cierto. creo que él no ha escogido un centro PAI para sus hijos.

    Responder

  • Madre
    (21/08/14 23:13)
    #1

    ¿Que lo aprecian todas las familias? ¿Ha hablado con todas? Yo no lo aprecio y menos si es impuesto, porque con la entrada del PAI se cargan el modelo de castellano, no me dan la opción de seguir con él. Estamos como los catalanes, sin poder aprender en nuestra lengua.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba