Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI)

EH Bildu pide que Iribas y la comisión de personal de Educación comparezcan para hablar sobre el PAI

0
Actualizada 21/08/2014 a las 15:47
  • ep.press. Pamplona
Los grupos parlamentarios de Bildu y Aralar-NaBai, que conforman la coalición EH Bildu, han solicitado la comparecencia del consejero de Educación, José Iribas, en el Parlamento foral para que "explique las intenciones de su departamento respecto al Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI)".

La coalición también ha reclamado una sesión de trabajo en la Cámara con la comisión de personal de Educación para que "valoren la implantación del programa, y expongan sus propuestas".

En un comunicado, EH Bildu ha considerado que "la implantación a marchas forzadas del programa PAI en decenas de centros educativos de Navarra se está demostrando un fracaso, que incluso ha acarreado la dimisión del equipo impulsor del programa".

"No son nuevas las quejas sobre la falta de recursos y de seguimiento respecto a un programa que Iribas se ha empecinado en extender en decenas de centros, cueste lo que cueste, sin atender las demandas del profesorado, ni de gran parte de la comunidad educativa", ha argumentado la coalición.

En su opinión, "lo que el consejero vende como uno de sus proyectos estrella hace aguas por todos los lados, y no ha tenido ni los recursos, ni el seguimiento, ni la evaluación necesaria"." En definitiva, no ha cumplido con las expectativas que el Gobierno de Navarra creó, y se ha demostrado un verdadero fraude", ha concluido EH Bildu.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra