Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
política

Catalán ve "imprescindible" que haya consenso entre PP y PSOE para la reforma electoral

  • El presidente del Parlamento foral considera que la propuesta del PP es una "cuestión a valorar", "no es algo descabellado"

1
Actualizada 21/08/2014 a las 13:25
  • efe. pamplona
El presidente del Parlamento de Navarra, el regionalista Alberto Catalán, considera "imprescindible el consenso entre los dos partidos que están llamados a gobernar España, el PP y el PSOE," a la hora de plantear una reforma electoral, ya que ésta es "una cuestión de Estado".

Al ser preguntado por la reforma electoral promovida por el PP para garantizar la elección directa de alcaldes, ha manifestado que es una "cuestión a valorar", "no es algo descabellado".

"En el momento actual, en las circunstancias que se están dando de desafección del ciudadano hacia sus representantes hay que tomar medidas de diferente calado y la reforma de la ley electoral es algo a tener en cuenta en diferentes materias", ha agregado.

"Incluso yo he postulado la modificación en Navarra para acercar a los ciudadanos la clase política", ha afirmado el dirigente de UPN.

No obstante ha insistido en que "lo imprescindible" es que la "fórmula que se considere más adecuada" ya sea esa propuesta o la segunda vuelta, sea consensuada entre PP y PSOE para que "no sea un motivo de confrontación".

Al respecto ha agregado que "estas situaciones son para consensuarlas", porque "son cuestiones de Estado". 


  • Raul Julio Bator Pérez
    (22/08/14 06:39)
    #1

    Parece lógico que los dos partidos mayoritarios y todas las fuerzas políticas traten de consensuar la reforma de la Ley Electoral planteada por el gobierno, no puede ser lo que en muchos casos se da en gobernabilidad , para algunos todo vale y pactan con el mismísimo diablo por estar gobernando una localidad, la ciudadanía tiene que saber antes de votar donde esta cada cual, con quien formaría gobierno y con quien no, en esta cuestión solo tenemos un partido político claro y rotundo, de que no pactarían un gobierno con los independentistas en Navarra, ese partido es UPN.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra