Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
turismo

La ocupación en los campings se mantiene pese al "mal tiempo"

  • Cada vez hay más personas que eligen esta opción para veranear, aunque "el porcentaje es más pequeño que en los países limítrofes"

Dos niños disfrutan del verano en la piscina del Camping El Molino de Mendigorría.

Dos niños disfrutan del verano en la piscina del Camping El Molino de Mendigorría.

0
Actualizada 20/08/2014 a las 11:50
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
La ocupación en los campings navarros se mantiene este verano en cifras similares a las registradas en los meses de julio y agosto del pasado año pese al "mal tiempo", una circunstancia que afecta a este tipo de establecimientos "bastante más que la crisis económica".

Así lo ha señalado la presidenta de la Asociación de Campings de Navarra, Ana Beriain, quien ha explicado que aunque por el momento no disponen de cifras concretas sobre la ocupación alcanzada en lo que va de verano, "en términos generales se ha mantenido la misma ocupación que el año pasado".

En concreto, Beriain ha detallado que la ocupación en el mes de julio ha sido similar a la del mismo mes de 2013, si bien "entre semana ha habido algo menos de ocupación y el fin de semana más". Lo mismo que está ocurriendo en lo que va de agosto, mes en el que la ocupación "también se está manteniendo bien".

No obstante, la presidenta de la Asociación de Campings de Navarra ha remarcado que este verano "ha bajado el gasto de los turistas en bares y restaurantes", mientras que "ha aumentado el gasto en actividades de ocio y deportivas".

En cuanto al perfil de los visitantes que se decantan por los campings para pernoctar en sus vacaciones estivales, Ana Beriain ha explicado que hay "de todo, desde parejas, hasta grupos de amigos, gente mayor o joven", si bien ha puntualizado que cerca del 80 por ciento de los turistas que optan por los campings son parejas con niños.

Respecto a la procedencia de los turistas, Beriain ha explicado que depende de la época del año. Así, mientras que durante este mes de agosto en su mayoría está siendo turismo nacional, con un 80 por ciento procedente de comunidades autónomas limítrofes, en la segunda quincena de julio, sobre todo entre semana, fueron visitantes extranjeros, en mayor medida, holandeses, ingleses y franceses.

CRECE LA DEMANDA

La presidenta de la Asociación de Campings de Navarra, que también es presidenta de la Federación Española de Empresarios de Camping y Parques de Vacaciones (FEEC), ha destacado que cada vez hay más personas que se decantan por este tipo de establecimientos para pasar sus vacaciones de verano.

El porcentaje de la población que opta por los campings en España es "mucho más pequeño que en los países limítrofes y el centro de Europa", si bien Beriain ha incidido en la idea de que "cada vez más gente que practica el camping y hay más usuarios que descubren esta modalidad".

"A la gente que le gusta hacer camping le gusta el contacto con la naturaleza, las relaciones que pueden mantener con los demás porque es muy fácil entablar amistad con otras personas y la libertad que supone hacer las vacaciones en un camping", ha resaltado la presidenta de la asociación.

Igualmente, ha destacado que los turistas que veranean en campings "tienen monitores de tiempo libre que te organizan excursiones todo el día, talleres para los niños, además de contar con piscina, bar y restaurante". "No hay otro establecimiento que ofrezca la amplitud de comodidades y actividades de ocio para pasarlo bien que ofrecen los campings", ha asegurado.

Según ha explicado, la Comunidad foral cuenta en la actualidad con 20 campings repartidos por toda la geografía navarra y todos ellos están asociados a la Asociación de Campings de Navarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra