Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Beltrán: "El PP no ha tenido contacto con UPN sobre alianzas electorales"

  • "Las palabras de Lizarbe, como él bien ha dicho, son sospechas, no tiene ninguna constancia"

Ana Beltrán, vicepresidenta del PPN

portavoz de Economía y Hacienda del PPN, Ana Beltrán

DN
2
Actualizada 13/08/2014 a las 12:17
  • europa press. Pamplona
La parlamentaria y portavoz de Economía y Hacienda del PPN, Ana Beltrán, ha asegurado que la nueva gestora del partido "no ha tenido ningún contacto directo con UPN" para hablar sobre posibles alianzas electorales de cara a los comicios de 2015.

Así lo ha señalado Beltrán preguntada por los periodistas, tras ofrecer una rueda de prensa, por las declaraciones realizadas este martes por el socialista Juan José Lizarbe, quien dijo que tiene "la enorme sospecha" de que UPN y PP concurrirán juntos en las elecciones forales.

Según ha expuesto la parlamentaria 'popular', "las palabras de Lizarbe, como él bien ha dicho, son sospechas, no tiene ninguna constancia". "Él ha querido comentar esto porque le interesa sacarlo ahora mismo a la palestra y salir a los medios de comunicación con esa sospecha, él sabrá", ha declarado, para asegurar que no tiene "ninguna constancia" de que esto "sea así".

En este sentido, preguntada por si ha habido contactos entre UPN y PP, Ana Beltrán ha asegurado que "la nueva gestora no ha tenido ningún contacto directo con UPN para tratar este tema" y ha apuntado que es "pronto" para "hablar de pactos". "Tiempo al tiempo y ya se verá", ha zanjado.

En cualquier caso, ha insistido en que el "objetivo fundamental" del PPN es que en Navarra "no gobiernen aquellos partidos políticos que no quieren que Navarra siga siendo una comunidad foral diferenciada dentro de España".

Por lo tanto, ha agregado, "nosotros trabajaremos siempre codo con codo con aquellos partidos políticos que piensen como nosotros, que quieran evitar que gobierne Navarra los nacionalistas que quieren una Navarra diluida y adhesionada al País Vasco".

"Ese es nuestro objetivo fundamental de trabajo y hablaremos, trataremos y acordaremos lo que haga falta con todos aquellos partidos que piensen exactamente igual que nosotros", ha remarcado la parlamentaria 'popular'.

Por otro lado, preguntada por quién sustituirá al expresidente del partido, Enrique Martín de Marcos, en el Parlamento foral, Beltrán ha expuesto que como "no ha presentado todavía formalmente su dimisión", lo "más adecuado" es "esperar a que eso se realice y en ese momento se tomará la decisión oportuna".

"Hasta que él no presente formalmente la dimisión, lo más prudente y sensato es esperar a que sea efectiva. Mientras no dimita no vamos a tomar ninguna decisión, todavía es libre Enrique Martín de tomar la decisión de no irse. Por lo tanto, por respeto hacia él no hablamos de la persona que lo va a sustituir", ha concluido.



  • Nieves
    (13/08/14 21:00)
    #2

    Barcina ya os tiene atado y bien atado, los del PPN no sois nada ni nadie, desde que no esta Cervera el partido se ha ido abajo por las luchas internas. 

    Responder

  • analista
    (13/08/14 19:33)
    #1

    ¡Ojo al matiz!: "La nueva gestora del partido" no ha tenido ningún contacto directo con UPN, es decir, "la nueva gestora", lo cual no quiere decir lo que algunos ya sabemos, y es que los contactos los mantiene directamente Barcina con la dirección de Génova.  Pero da igual lo que digan unos y otros porque, en este tema, al igual que con un embarazo; con el tiempo se verá.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra