Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TURISMO

Las casas rurales navarras, al 75% de ocupación para el puente de agosto

0
12/08/2014 a las 06:00
  • DN.ES. PAMPLONA
Navarra encabeza, junto con Asturias, el ranking de ocupación en casas rurales para el puente de la Virgen de agosto, según la previsión del portal EscapadaRural.com, con unos niveles del 75%. 

El siempre festivo 15 de agosto, con motivo del día de la Asunción de María, se convierte todos los años en el puente más esperado del verano para quienes ya han agotado sus vacaciones estivales y quieren organizar una escapada.

Según los datos de este portal, la media nacional de ocupación se sitúa en el 60%, con Navarra y Asturias como primeras comunidades autónomas del ranking, compartiendo el mismo porcentaje (75%), seguidas por Cataluña (73%), País Vasco (70%) y Andalucía (64%).

Por provincias, Palencia lidera la lista con un 85%, por delante de Guipúzcoa y Girona, que han obtenido un 80% y un 79%, respectivamente.

RELAX Y DESCONEXIÓN

Entre las tendencias del turista rural para este verano que mostraba el Observatorio del Turismo Rural (www.escapadarural.com/observatorio) en su último informe, se detectó que el 76,2% de los usuarios optaban por este turismo buscando relax y desconectar de la vida diaria en la naturaleza.

Esta motivación se ve igualmente reflejada en los resultados de ocupación para el puente de agosto de EscapadaRural.com, ya que las casas rurales localizadas en zonas aisladas se encuentran entre las más demandadas para estas fechas. Concretamente, Navarra es la comunidad con mayor ocupación en este aspecto (88%), seguida de Cataluña (77%) y Asturias (72%).



En la misma línea, los alojamientos rurales que disponen de jacuzzi en sus instalaciones también han resaltado en este puente entre las más solicitadas, que coincide también con los datos del informe del OTR, en el que un 27,1% de los encuestados indicaban optar por el turismo rural para buscar relax en casas rurales con jacuzzi, spa o sauna, entre otras. En este sentido, Cataluña se perfila como la comunidad número uno (78%), le sigue Asturias (68%) y la Comunidad Valenciana en tercera posición (60%).







Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra