Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
este lunes

Homenaje a Casanova en el aniversario de su asesinato por ETA

  • Vecinos de Paz de Berriozar ha destacado que quieren volver a "dignificar" la memoria de Casanova y de todas las víctimas de ETA

13
Actualizada 10/08/2014 a las 18:31
Etiquetas
  • europa
Los vecinos de Berriozar, junto a familiares y autoridades políticas, rendirán homenaje este lunes al subteniente del Ejército de Tierra Francisco Casanova con motivo del 14º aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA.

Como cada año, se ha programado una misa en la parroquia de San Esteban, a las 19 horas, a la que seguirá una ofrenda floral en el monumento 'Puerta de la libertad', levantado en el año 2005 en memoria de Francisco Casanova y el resto de las víctimas del terrorismo.

Al finalizar la ofrenda floral, que comenzará a las 20 horas, tendrá lugar el XIII Encuentro de Jotas 'Francisco Casanova'. Los actos en recuerdo del subteniente del Ejército de Tierra han sido programados a iniciativa del grupo Vecinos de Paz, constituido por ciudadanos de Berriozar en repulsa del terrorismo.

El asesinato de Francisco Casanova tuvo lugar el 9 de agosto del año 2000, minutos después de las tres de la tarde. Casanova fue tiroteado a bocajarro cuatro veces en la cabeza por un terrorista, cuando se disponía a estacionar su coche en el garaje de su domicilio. El subteniente del Ejército, de 46 años, estaba casado y tenía dos hijos.

"ETA SIGUE AHÍ"

En representación de Vecinos de Paz de Berriozar, Maribel Vals ha destacado, en declaraciones a Europa Press, que con el acto de este lunes el colectivo quiere volver a "dignificar" la memoria de Casanova y de todas las víctimas de ETA y ha pedido "unidad" para hacer frente al terrorismo.

"Desde un principio venimos diciendo que al terrorismo no se le convence, hay que vencerlo, porque si no se escabulle y perdura como sigue pasando, que ETA sigue ahí", ha advertido Vals, para quien el estado de derecho "se ha ido doblegado".

Por este motivo, ha insistido la representante de Vecinos de Paz, es necesaria la "unidad" en la lucha contra el terrorismo, ya que, en su opinión, "ETA está ahí y sigue chantajeando".

Por otro lado, sobre la presencia del representante de la izquierda abertzale Pernando Barrena y el diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, en el homenaje del pasado viernes a Joxe Mari Korta, asesinado por ETA, Maribel Vals ha esperado que "esto no pase aquí".

"Yo creo que no va a acudir nadie de la izquierda abertzale, pero desde luego ir es de tener muy poca vergüenza. Para asistir a un acto así lo primero es acudir convencido y con buen sentir, no con una carita y la piel de cordero cuando el lobo está con unos dientes súper afilados", ha sostenido.



Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra