Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Partido Popular (PP)

El PPN denuncia la colocación de una 'estelada' en Leitza

  • La portavoz de la gestora del PPN ha afirmado que "espera y confía en que la bandera independentista catalana sea retirada cuanto antes"

12
Actualizada 10/08/2014 a las 11:05
  • EFE. PAMPLONA
El PPN ha mostrado "su disgusto, denuncia y condena" por la colocación de una "estelada" (bandera independentista catalana) en el Ayuntamiento de Leitza, "ocultando la bandera española", lo que en su opinión supone un incumplimiento de la Ley de Símbolos.

Cristina Sanz, portavoz de la gestora del PPN, ha asegurado en un comunicado que este hecho "es una nueva muestra de la falta de respeto que tiene el Ayuntamiento de Leitza hacia las leyes democráticas, y hacia los símbolos institucionales, pues cuando menos ha permitido que se colocara dicha bandera, tapando además la bandera de España".
El PPN "espera y confía en que la bandera independentista sea retirada cuanto antes, y la bandera española vuelva a ondear, como la de Navarra y la de Leitza, en el balcón municipal".


  • Platón
    (11/08/14 19:00)
    #12

    La película "8 apellidos vascos" no caricaturiza, como muchos creen, la realidad vaquista de estos lares. Es puramente descriptiva del esperpento aL que nos tiene acostumbrados esta gente. Porque, quiéranlo o no, para entenderse entre ellos, como dice "leitzarra", se ven obligados a hablar en español, idioma que conocen todos ellos. Lo dicho, puro esperpento.

    Responder

  • leitzarra
    (11/08/14 09:52)
    #11

    Como leitzarra me sentí avergonzado ese día. Una payasada. La ya mínima bandera española del ayuntamiento desaparecida (tapada). Una estelada (tan propia de nuestro pueblo de toda la vida) enorme cubriendo buena parte de la fachada. Una pancarta gigante pro independentista en el frontón (impracticable ese día). Ondeando en el balcón consistorial la ikurriña, que también fue homenajeada. Los dantzaris del Aurrera KE (de Leitza) bailando con la estelada. Todo el día patochada tras patochada. Por la megafonía los organizadores hablando esukera que no entendían los catalanes. Los catalanes hablando en español para que les entendieramos los del pueblo. Ni una mención a Navarra. Cuando la pintoresca comitiva pasó por delante de la casa de los 8 apellidos vascos con las esteladas, los catalanes con trajes regionales con trabucos, los dantzaris con la estelada, los gigantes con pañuelos verdes independentistas, las ikurriñas en medio.. parecía la 2ª parte de la peli de humor. Pero iba en serio

    Responder

  • isidro
    (10/08/14 23:42)
    #10

    Los vigilantes de la playa. Las banderas ni son, ni dejan de ser inependentistas. Lo son las personas, que de paso les dan color.

    Responder

  • ultzama
    (10/08/14 22:51)
    #9

    yo pediría que alguien me explique si eso de euskalherria es algún centro comercial nuevo,o alguna discoteca que van a inaugurar,porque nuestro VIEJO REYNO de NAVARRA,se de sobra que fué un pais,ya que tenemos una historia milenaria,pero esos que viven en el norte del Reyno de Castilla,y que dicen que son Vascos,no entiendo por que nos quieren coger nuestra lengua y costumbres,y reniegan de su pasado Castellano,y a esos de nuestro bello pueblo de Leitza,que hace muga con el Reyno de Castilla,les pediría que sino les gusta nuestro Viejo Reyno de Navarra,que se vayan a vivir a el vecino Reyno de Castilla,que tan cerca tienen,o a ese condado del Reyno de Aragón que se llama CATALUÑA.

    Responder

  • koldo
    (10/08/14 22:07)
    #8

    Soyamaiur dijo..
    Euska-lherria es el país ficticio, que nunca existió...y con actitudes y talantes como el suyo....nunca existirá. Pero bueno, si le gustaban los dibujos animados, ya lo decían al empezar....fanatasias animadas de ayer y hoy presentan......  Saludos desde Europa, España y Navarra.

    Responder

  • nabarro
    (10/08/14 19:45)
    #7

    soy Nabarro euskaldun,mi bandera es la roja con cadenas ,..ke lio teneis estos deSORTU,BILDU...GORA NABARRA

    Responder

  • lector
    (10/08/14 19:33)
    #6

  • iñaki1990
    (10/08/14 18:23)
    #5

    De todas formas ya esta bien, el G.N. no tiene que pesarles ni un duro que lo pidan a Euskal Herria, mejor saldríamos.

    Responder

  • Soyamaiur
    (10/08/14 17:34)
    #4

    iñaki1990 dijo..
    Eso, eso, es el pais de Euskal Herria, se nota, se siente Nafarroa esta presente.  

    Responder

  • iñaki1990
    (10/08/14 17:07)
    #3

    Que hagan lo que quieran , es un pueblo extranjero.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra