Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
hoy en la edición impresa

Juan Cruz Alli: "El Gobierno navarro ha estado mirando a las musarañas"

  • Diario de Navarra entrevista a expresidentes para abordar las amenazas al Fuero y al autogobierno fiscal y el modo de abordar este reto pendiente

El expresidente Juan Cruz Alli, en una de las zonas verdes del barrio de San Juan, en Pamplona, ayer al mediodía

El expresidente Juan Cruz Alli, en una de las zonas verdes del barrio de San Juan, en Pamplona, ayer al mediodía

jesús caso
10
09/08/2014 a las 06:00
  • beatriz arnedo. Pamplona
Juan Cruz Alli Aranguren (Pamplona, 21 de septiembre de 1942) ha sido prácticamente todo en política, desde concejal de Pamplona hasta parlamentario durante 28 años. Presidió el Gobierno foral cuando estaba en UPN (1991-95).

Al acabar esa legislatura, creó CDN y formó parte del breve Gobierno tripartito PSN-CDN-EA que presidió el socialista Javier Otano, como vicepresidente y consejero de Economía. Considera “muy preocupante” para el Régimen Foral que en dos sentencias el Tribunal Constitucional haya aplicado a Navarra la ley de financiación de las Comunidades de régimen común.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.


  • Elolailo
    (10/08/14 11:50)
    #10

    isidro dijo..
    Isidro,con todos los respetos,representas a esa clase de Navarros básicos donde los haya,donde su único argumento es"ya veremos en mayo". De verdad crees que Barcina representa la realidad navarra cuando solo ve una parte e ignora al resto?un buen navarro respeta toas las ideas que existen en navarra,historicamente.Tan navarro es el que se siente euskaldun como el que se siente español,no lo olvides.Y alguien que gobierne debe entender y RESPETARLO.Alli lo hizo.

    Responder

  • isidro
    (10/08/14 05:19)
    #9

  • koldo
    (10/08/14 02:14)
    #8

    El_Husky dijo..
    Igual no es resentimiento...igual es que el señor Alli es mas objetivo que usted, esta fuera ya de la política y tiene la mente crítica de la que usted no luce cuando habla de su querida Presidenta. Y no es único que piensa así de la Presidenta, aunque siempre tendrá defensores como usted, haga lo que haga.

    Responder

  • El_Husky
    (09/08/14 21:26)
    #7

    Muy resentido debe estar este señor para criticar la labor de nuestra presidenta Yolanda Barcina.

    Responder

  • isidro
    (09/08/14 19:26)
    #6

    No te creas. Algunos pensamos desde un principio, que se había colado el caballo de Troya. El teimpo dirá si teníamos razón.

    Responder

  • caperuzitaferoz
    (09/08/14 16:18)
    #5

    Los extremismos dan de comer a mucha gente sin oficio ni beneficio. En política si no te posicionas por uno o por otro terminan devorándote.

    Responder

  • Burguete
    (09/08/14 14:25)
    #4

    Mirando a las musarañas y dando la espalda a lo vasco, contigo viviamos los de la derecha navarrista y española, y la izquierda vasquista o constitucionalista y por eso fuistes ademas un buen Presidente del Gobierno Foral y un buen navarro en la navarra plural.

    Responder

  • Elolailo
    (09/08/14 13:20)
    #3

    Juan Cruz Alli,de los muy poquitos capaz de asumir que "son tan navarros los que hablan en euskera como los que saludan con un eu!!",citado por él textualmente.Necesitamos más políticos de su talla,que acepte y RESPETE la diversidad de este pueblo. Los fueros se han ido degradando desde que la Corona de Castilla,y después los españoles fuesen comiéndole el terreno desde el siglo XVI.Desde el lado español no pueden ver de forma correcta la existencia de unos fueros,ya que estos atentan contra esa unidad de España que históricamente llevan reclamando.

    Responder

  • Molesmes
    (09/08/14 12:10)
    #2

    Gracias a su aportación, que fue poco menos que NULA

    Responder

  • Luis
    (09/08/14 09:07)
    #1

    ¿No? ¿Qué me dices? ¡¡¡¡Pero si la culpa de todo es de la oposición, que son antinavarros!!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra