Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MERCADO LABORAL

Los comités de Ambulancias Baztán-Bidasoa denuncian dos despidos

La representación sindical considera que la empresa "está haciendo una regulación de empleo sin pasar por el procedimiento legal"

1
Actualizada 08/08/2014 a las 10:57
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
Los comités de empresa de Ambulancias Baztán-Bidasoa han denunciado "el despido improcedente e injustificado de dos compañeras", así como "las amenazas de nuevos despidos".

Tras año y medio de negociación y cuatro meses de huelga, la mayoría de los trabajadores del sector aceptaron una renovación del convenio que suponía una demora del incremento de la antigüedad, "asumiendo una pérdida de poder adquisitivo en beneficio de la patronal".

Sin embargo, denuncian los comités en un comunicado, la pasada semana, "sin previo aviso", dos auxiliares de las ambulancias de urgencias de la Red de Transporte Urgente de las bases de Alsasua y Espinal, pertenecientes a la empresa Baztán-Bidasoa, fueron despedidas por "baja productividad y falta de sintonía con la dirección de la empresa", motivos que para los sindicatos son "falsos".

Posteriormente, explican, el representante de la patronal comunicó verbalmente que los despidos se asumían como improcedentes y que se debían a que supuestamente sobran auxiliares de las ambulancias de servicio programado, ya que los nuevos vehículos disponen de rampas de acceso.

"Son esperables, por tanto, nuevos despidos", destacan los comités, que consideran que "la empresa Baztán- Bidasoa está haciendo una regulación de empleo sin pasar por el procedimiento legal".


  • Gorka
    (11/08/14 18:45)
    #1

    No sé a cuento de qué se ponen las manos a la cabeza los sindicatos; cuando siempre ha sido ese el despido tipo que ha ejecutado esta empresa y por otros compañeros en la misma situación...no se han dignado a levantar ni un dedo; lo que pasa que claro esta vez se trata de gente que claro, tiene amistades con gente de los sindicatos. El día que en esta empresa haya unos enlaces sindicales que estén más interasados en luchar por los derechos de tod@s sus compañer@s en vede obtener privilegios dentro de la empresa todo funcionará mejor.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra