Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Meteorología

Julio ha sido un mes frío y muy húmedo en Navarra según la Aemet

  • La lluvia ha afectado sobre todo a zonas del Pirineo, Navarra Media, Tierra Estella, Ribera Alta y Tudela

Pronóstico de lluvia para el sábado

Paraguas en Carlos III, en Pamplona.

VIKTORIA UBAIDULLAEVA
0
Actualizada 08/08/2014 a las 12:37
Etiquetas
  • EFE. Pamplona/Zaragoza
El mes de julio ha sido frío y muy húmedo en Navarra, ha informado este viernes la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la capital aragonesa, cuyo ámbito es Aragón, La Rioja y Navarra.

En estas tres comunidades, según el avance climático de la Aemet con la caracterización térmica y pluviométrica del pasado julio, este mes tuvo un carácter térmico frío, con una media de 1,1 grado menos con respecto a los valores normales para el periodo de referencia 1971-2000.

El carácter de las precipitaciones, en general y para toda la demarcación, ha sido húmedo, muy húmedo en el noroeste.

La mayor parte de las lluvias se debieron a la actividad tormentosa, irregularmente distribuidas, concentradas en pocos episodios y de forma muy intensa.

El porcentaje de precipitación ha sido del 184 por ciento con respecto a los valores medios del mes para el periodo de referencia 1971-2000.

En Navarra, el mes fue frío en general, muy frío en las comarcas sudorientales y con tendencia a normal en las noroccidentales.

Las anomalías registradas alcanzaron un promedio de 1,0 grado menos con respecto a las medias de referencia, aunque oscilaron entre el 0,1 grado más en Artikutza y los 2,3 grados menos en Leyre.

Respecto a las precipitaciones, en Navarra, el carácter pluviométrico de julio fue muy húmedo en la mayor parte de la Comunidad foral y alcanzó un comportamiento extremadamente húmedo en zonas del Pirineo, Navarra Media, Tierra Estella, Ribera Alta y Tudela.

El porcentaje de precipitación con respecto a la normal promedió un 247 por ciento, con anomalías entre el 154 por ciento en Los Arcos y el 447 por ciento en Estella.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra