Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sindicato agrario

EHNE solicita ayudas por los daños en las inundaciones de Baztán

Según ha informado el sindicato en un comunicado, existen cuantiosos daños en parcelas e infraestructuras privadas en el valle del Baztán

0
Actualizada 08/08/2014 a las 15:25
  • efe. pamplona
El sindicato agrario EHNE ha solicitado ayudas por los daños originados en las inundaciones de Baztán, después de reunirse con el Ayuntamiento de esta localidad para informar sobre los daños causados el 4 de julio en el sector agrario.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, existen cuantiosos daños en parcelas e infraestructuras privadas en el valle del Baztán y la cuenca del Bidasoa por arrastres de tierra y depósito de piedras, desaparición de escolleras y alambrados, pérdida de bolas de silo que se ha llevado el agua, entre otras.

Ante la circular distribuida por el Ayuntamiento en la que se informaba de las ayudas disponibles sin mencionar al sector de la agricultura, EHNE se puso en contacto con el consistorio para señalar la necesidad de estas ayudas.

También le instó a que califique las inundaciones como "desastre natural" o "de carácter excepcional", lo que les permitiría a los agricultores recuperar el cien por cien del coste de reparación de las infraestructuras públicas y privadas, ha señalado EHNE.

El Ayuntamiento ha prometido que convocará una reunión informativa con los damnificados para invitarles a hacer una declaración de daños detallada.

EHNE ha animado a los afectados a que se pasen por la oficina del sindicato situada en Elizondo para notificar las pérdidas y daños sufridos a raíz de estas inundaciones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra