Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PUBLICACIONES

Navarra recibe un lote de libros de la Real Asociación de Hidalgos

  • Las publicaciones recogen los pleitos de hidalguía conservados en varios archivos españoles

Ana Zabalegui recoge el lote de libros de la Real Asociación de Hidalgos.

Ana Zabalegui recoge el lote de libros de la Real Asociación de Hidalgos.

CEDIDA
0
Actualizada 06/08/2014 a las 12:53
La Real Asociación de Hidalgos de España ha entregado a la directora general de Cultura del Gobierno de Navarra, Ana Zabalegui, un lote formado por doce volúmenes correspondientes a sus más recientes publicaciones sobre los pleitos de hidalguía conservados en varios archivos españoles.

Esta Asociación, que agrupa a nobles de diversos linajes españoles, tiene entre sus fines el conocimiento de la historia de la nobleza en España, labor que realiza a través de su fundación Instituto Español de Estudios Nobiliarios. En los últimos años, el Instituto ha coordinado un proyecto de investigación sobre el conjunto de las fuentes documentales de la nobleza disponibles en archivos históricos judiciales del país, como la Real Chancillería de Valladolid, Real Chancillería de Granada o la Real Audiencia de Aragón. Fruto de esta labor son los doce volúmenes publicados.

En el año 2012 el Gobierno de Navarra firmó un convenio de colaboración con la Real Asociación de Hidalgos para acceder a la información nobiliaria, genealógica y heráldica custodiada en el Archivo Real y General de Navarra. A lo largo de estos dos últimos años, el equipo de técnicos encargado de esta labor ha realizado una base de datos con la información recogida en los procesos judiciales del siglo XVI conservados en los antiguos Tribunales Reales de Navarra, que se publicará en breve.

Los materiales entregados ya están disponibles en la Biblioteca del Archivo Real y General de Navarra para la consulta de las personas interesadas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra