Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALANCE

Los hosteleros navarros, pendientes del tiempo, tras un julio "muy malo"

  • Desde la Asociación de Hostelería describen que el consumo ha bajado y la llegada de turistas también

Turistas en Pamplona, antes del inicio de los pasados Sanfermines

Turistas en Pamplona, antes del inicio de los pasados Sanfermines

ARCHIVO
1
06/08/2014 a las 06:01
  • J.P.E. PAMPLONA
Mirando al cielo. Así están los hosteleros de Navarra, tras pasar un julio "muy malo". Según han manifestado desde la Asociación de Hostelería de Navarra (AHN), el mal tiempo ha repercutido en el turismo interno y externo: han venido menos visitantes, las estancias de los turistas se han reducido y el consumo en bares y restaurantes ha bajado. Ante esta tesitura, el sector ha reaccionado con ofertas, por ejemplo, como descuentos en campings. 

"El verano pasado resultó bueno, pero éste no se recupera", valoran desde AHN, confiando en que el tiempo en agosto mejore y por consiguiente los datos económicos también. "El norte de la Comunidad foral, sobre todo, está muy afectado", agregan. "Estamos como los agricultores, mirando al cielo, pero sin seguro", sentencian.

En esta línea, desde la AHN recuerdan que ya en San Fermín se vivió un descenso en el número de visitantes. En cualquier caso, matizan que este 2014 no se perfila tan arduo como el pasado. "2013 resultó el año más duro por la crisis", subrayan. Un hecho que ratifican con la ocupación hotelera de junio, que aumentó un 9,6% respecto al mismo mes de 2013.

El mal tiempo, además de en la hostelería, también se está dejando notar en otros ámbitos. Las piscinas, con su mal arranque de temporada, constituyen un caso. Por otra parte, "la inestabilidad y la irregularidad" está marcando las rebajas de este verano en los comercios". Por último, los agricultores también prevén retrasos fruto de un julio frío y lluvioso en todo el territorio foral. 


  • INDIGNADO
    (06/08/14 10:22)
    #1

    Normal que bajen con los precios que ponen 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra