Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PUBLICACIONES

El investigador Víctor Manuel Egia recoge en un libro la historia del Irati

  • 'El Irati SA. El sueño de Domingo Elizondo' ha sido publicado por la editorial Nabarralde

0
Actualizada 06/08/2014 a las 13:48
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El investigador Víctor Manuel Egia Astibia ha revisasado exhaustivamente en un libro la historia del tren Irati, una obra de carácter divulgativo y descriptivo que ha sido editada por la editorial Nabarralde.

Egia analiza en este libro, titulado 'El Irati SA. El sueño de Domingo Elizondo', la historia de esta empresa todas sus facetas: la explotación forestal del monte Irati, el transporte de la madera por el río, el aserradero y la destilería de Ekai, las centrales hidroeléctricas y por supuesto el ferrocarril.

Para ello, según ha informado Cederna Garalur en una nota, ha utilizado fuentes en los distintos archivos de los ayuntamientos, hemerotecas y también muchos testimonios personales de trabajadores de la empresa.

Este intenso trabajo de investigación ha sido volcado en una obra de carácter divulgativo y descriptivo, de fácil lectura, con abundantes fotografías, en la misma línea que la primera publicación del autor 'Orotz Betelu y Olaldea, una historia industrial a orillas del Irati'.

Para la edición de este libro, se ha contado con la colaboración de Cederna Garalur y los distintos ayuntamientos que compartieron la historia del Irati.

A partir de esta semana, el libro se dará a conocer en las distintas localidades que hoy son escenarios literarios de esta obra y antaño parte de la ruta del tren Irati.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra