Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
cuerpos de seguridad

Afapna se opone a la integración de las policías locales en la Policía Foral

  • El sindicato policial ha considerado "desacertado" motivar "la desaparición de las policías locales del modelo de seguridad"

1
Actualizada 06/08/2014 a las 17:11
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El sindicato Afapna ha mostrado su oposición a la integración de las policías locales en la Policía Foral y ha considerado "desacertado" motivar "la desaparición de las policías locales del modelo de seguridad".

En un comunicado, Afapna ha rechazado el proyecto de convenio enviado por el departamento de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra al Ayuntamiento de Sangüesa, actualmente en fase de negociación, para incorporar a la Policía Local en la Foral.

En opinión del sindicato, "no se trata de un simple convenio de colaboración, sino de la reforma de un modelo por el que las comunidades que nos llevan ventaja como País Vasco y Cataluña, no han confiado".

"Las policías locales son creadas por los ayuntamientos para prestar un servicio de calidad a sus ciudadanos, de tal manera que la cercanía, los tiempos de respuesta, el conocimiento de la población y servicio que prestan nunca va a ser igual si se presta desde el Departamento de Interior", ha sostenido.

Además, en relación a los "solapamientos de servicio y duplicidades", Afapna ha remarcado que "la mayoría de ellas tienen lugar, no con la Policía Local, sino con la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía". "Cuando tenemos laboratorios propios para la investigación científica, asistencial, información, unidades de intervención en orden público, intervención especial, guías caninos o oficinas de atención ciudadana, ahora resulta que las duplicidades donde quieren ahorrar son los vados y mercadillos de las localidades", ha apuntado.

En este sentido, el sindicato ha afirmado que es "consciente" de "las limitaciones actuales en materia de personal", pero señalar que, no obstante, desearía que "el despliegue iniciado en nuestra comunidad tuviera un objetivo claro, un proyecto, un destino y una finalidad clara y tangible".

"Hace tiempo que sentimos la deriva y la inercia de la falta de voluntad política en esta materia por quienes trabajamos diariamente con profesionalidad en este servicio público. Por eso, instamos a los responsables políticos a definir claramente el modelo de seguridad que queremos para los ciudadanos navarros en referencia al estado actual de desarrollo de la Policía Foral", ha concluido.


  • isidro
    (07/08/14 09:41)
    #1

    A río revuelro, ganancia de pescadores. Mientras se recrecía la Policía Foral, sin ton ni son, estaban callados como muertos. Hay que buscar algo más que la afiliación.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra