Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

46 solicitantes aspiran a obtener una beca para ampliar estudios artísticos

  • Este lunes comenzaron las pruebas, cuyos resultados se conocerán a principios de septiembre

Audición de aspirantes.

Audición de aspirantes.

CEDIDA
0
Actualizada 05/08/2014 a las 15:39
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra realiza en estos días las correspondientes pruebas y entrevistas a 46 aspirantes a obtener una de las diez becas de ampliación de estudios artísticos

Un total de 14 de los 46 corresponden a prórrogas de becas recibidas en años anteriores, que serán concedidas de forma automática, dado que esta convocatoria permite prorrogar las becas hasta dos años más. De ellos, 4 están becados en Artes audiovisuales, 5 en Artes escénicas y otros 5 en Música.

Otros 32 son primeros solicitantes, 7 de ellos en la disciplina de Artes plásticas, dotada con 2 becas; 4 en la disciplina de Artes audiovisuales (dotada con otras 2 becas), 8 en Artes escénicas (Danza e Interpretación) dotada con 3 becas, y 13 de Música, dotada con otras 3.

La convocatoria tiene por objeto sufragar la ampliación de estudios artísticos en centros nacionales y extranjeros de prestigio. Está destinada a alumnos navarros o empadronados en Navarra de hasta 30 años inclusive, que posean un título académico oficial relacionado con la beca solicitada, o que, en caso de no tener estudios oficiales, hayan superado una prueba de selección para acceder a un centro oficial o privado de reconocido prestigio.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

Una comisión formada por expertos de las distintas disciplinas evalúa el expediente académico, o en caso de no tener estudios oficiales, la prueba de selección del centro (20 puntos); el curriculum vitae (10 puntos); la calidad e interés artístico y técnico del programa de estudios escogido, así como la relevancia académica y artística del centro elegido (20 puntos); la entrevista (10 puntos); la audición, grabación/dossier (40 puntos) y la capacidad creativa (25 puntos). Para poder obtener la beca se precisa una puntuación de 60 o más puntos.

AUDICIONES, GRABACIÓN Y ENTREVISTAS

Las diferentes pruebas se iniciaron el lunes 4 de agosto y está previsto que finalicen este miércoles.

En las audiciones de música, los alumnos tienen que interpretar una o varias piezas durante 15 a 20 minutos. En danza, deberán seguir una clase y realizar una variación libre del tipo de danza elegida, mientras que en teatro se les exige efectuar una representación teatral con una duración de entre 15 a 20 minutos.

Por su parte, aquellos aspirantes procedentes de las disciplinas de Artes plásticas, Artes audiovisuales, directores de escena y escenógrafos, presentan una grabación o dossier que permita valorar su capacidad.

Todos ellos son, además, entrevistados durante 10 minutos aproximadamente, para defender ante la comisión su proyecto de ampliación de estudios.

Este miércoles, 6 de noviembre, continúan las audiciones y entrevistas en el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra