Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ministerio de Empleo y Seguridad Social

El número de afiliados a la Seguridad Social en julio en Navarra baja en 325 personas

  • La cifra total se situó en julio en 250.828 afiliados, lo que supone un descenso del 0,13%

0
Actualizada 04/08/2014 a las 11:06
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El número medio de afiliados a la Seguridad Social en Navarra se situó en julio en 250.828, lo que supone un descenso de 325 personas con respecto al mes anterior, un 0,13 por ciento. En términos interanuales, la afiliación crece en 3.188 personas, un 1,29 por ciento.

Del total de afiliados a la Seguridad Social en la Comunidad foral, el grueso, un total de 204.618, pertenecen al Régimen General, el más numeroso del sistema, de los que 4.133 pertenecen al sistema especial del sector agrario y 7.563 al del hogar. Además, 46.210 son autónomos.

A nivel nacional, la Seguridad Social ganó en julio una media de 62.108 afiliados (+0,37%), lo que situó el total de ocupados en 16.747.103 afiliados, con lo que suma seis meses consecutivos al alza, según ha informado este lunes el Ministerio de Empleo, que ha destacado que la afiliación media vuelve a marcar un máximo en este mes desde 2007.

En concreto, la afiliación media registró un aumento interanual del 1,95%, lo que supone que en un año el sistema ganó 320.347 cotizantes, tras siete ejercicios en los que perdía afiliados en un mes de julio.

La hostelería y el comercio, en plena época estival, fueron dos de los motores del crecimiento de la afiliación en julio, al sumar entre los dos sectores más de 78.000 nuevos cotizantes.

Por el contrario, la educación se anotó un descenso de la afiliación superior a las 85.000 personas por razones de calendario académico.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra