Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

El equipo formado en la UN para la Olimpiada de Biología logra 3 bronces

  • El grupo también ha logrado una mención de honor en el encuentro, que se ha celebrado en Bali (Indonesia)

2
Actualizada 02/08/2014 a las 11:53
  • EFE. Pamplona
El equipo español formado en la Universidad de Navarra para la Olimpiada Internacional de Biología 2014 ha obtenido tres medallas de bronce y una mención de honor en el encuentro celebrado en Bali (Indonesia).

Se trata de los estudiantes de Bachillerato Flor Andrea Alonso, del IES María Soliño de Cangas del Morrazo de Galicia (Bronce); Jorge Lázaro, del Colegio La Farga de Mirasol de Cataluña (Bronce); Nil Sáez, del IES Puig-reig de Cataluña (Bronce); y Carlos Giner, del Colegio de Nuestra Señora del Pilar de Valencia (Mención de Honor).

Todo ellos recibieron durante una semana formación intensiva en la Facultad de Ciencias y el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) a base de clases teóricas y prácticas enfocadas al temario de la prueba, según informa la Universidad en un comunicado.

Y añade que esta preparación formó parte del premio que obtuvieron los finalistas de la fase nacional, entre los que también se encontraban los cuatro estudiantes españoles que asistirán en México a la Olimpiada Iberoamericana de Biología, del 7 al 13 de septiembre.

En el programa participaron también los alumnos Andrea Aliende (Colegio El Huerto de Pamplona), Marina Agueda (Amma Guadalupekoa de Fuenterrabía. Guipúzcoa) e Ignacio Ruiz de la Cuesta (Colegio Irabia de Pamplona), todos ellos integrantes de El Club de la Ciencia y matriculados en algunos de los grados de la rama de Ciencias.


  • Biólogo reciclado al automóvil
    (03/08/14 09:21)
    #2

    Enhorabuena. Buena noticia para la Universidad de Navarra, Pamplona, los centros de esos estudiantes y estos últimos. El Cima y la UN también aportan algo, no como querían hacer ver algunas plataformas y partidos, pero de momento nos hemos quedado sin más centros de investigación. Y esos chavales probablemte tendrán que emigrar, tras su formación. Así nos luce el pelo, gastamos en preparar para que otros cosechen.

    Responder

  • Biólogo navarro.
    (02/08/14 16:43)
    #1

    Un gran orgullo para los pamploneses. Del CIMA salen más cosas que proyectos de investigación. Enhorabuena.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra