Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPLEO

La cifra de trabajadores extranjeros se reduce un 7,2% en Navarra

  • Navarra es la comunidad en la que más ha bajado el número de trabajadores extranjeros, que ha caído hasta al 8% en el último año

0
Actualizada 14/07/2014 a las 16:27
  • efe. madrid/pamplona
La cifra de trabajadores extranjeros en Navarra se ha reducido un 7,2% respecto a 2013, según un informe elaborado por la empresa de recursos humanos Randstad, que concluye que el peso de los trabajadores extranjeros en el mercado laboral de Navarra cae del 8,8 % al 8 % en el último año.

Aragón y Extremadura son las comunidades autónomas donde más ha crecido el número de trabajadores extranjeros hasta mayo, con un aumento de un 5,7% y un 4,6 %, respectivamente, mientras que en la media de España ha disminuido un 1,3%.

Según el informe, las regiones donde más ha bajado el número de trabajadores extranjeros son Navarra (7,2 %) y Cantabria (5,9 %).

Con los datos de mayo, la tasa total de extranjeros trabajando en España se ha quedado por debajo del 10% (9,4 %) por primera vez desde 2007.

Por sexos, el número de hombres que ha dejado el mercado de trabajo es 22 veces mayor que el número de mujeres, con un tasa de abandono del 30% frente al 2,2%, lo que ha supuesto que ambos sexos se acerquen en 2013 con 858.818 hombres y 750.136 mujeres, frente a la situación de 2007, cuando había 1,2 millones de hombres frente a 760.000 mujeres.

Por sectores, el 67% de los extranjeros que ha dejado su trabajo en el último año lo ha hecho en el sector servicios, mientras que en términos relativos las caídas más fuertes se han producido en la construcción (3,8 %), la industria (2 %) y los servicios (1,2 %).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra