Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Prisión para un joven de Azpilkueta sorprendido con anfetaminas

  • La Policía Foral detuvo al acusado en la travesía de Elizondo y le hallaron con un bote de 368,12 gramos de la droga

1
Actualizada 11/07/2014 a las 15:39
  • EFE. PAMPLONA
Un joven de Azpilkueta fue condenado a tres años de prisión por un delito contra la salud pública, con la atenuante de drogadicción, tras haber sido interceptado conduciendo un vehículo en cuyo interior había 368,12 gramos de anfetamina, que estaba destinada a la venta.

El joven, que carece de antecedentes penales, fue interceptado el 6 de marzo de 2013 por la Policía Foral en la travesía de Elizondo, "conduciendo sin luces y hablando por teléfono móvil", según recoge el juez en la sentencia en la que indica que ante su "evidente nerviosismo" los agentes procedieron a registrar el vehículo.

En ese registro encontraron un bote con 368,12 gramos de anfetamina, con un 1,6% de pureza, que en el mercado ilícito habría alcanzado un precio de 6.413,75 euros.

En el momento de los hechos el acusado era, según el fallo, consumidor de cocaína y anfetaminas que alteraban de "forma leve" sus facultades intelectivas y volitivas.

Las partes acordaron de conformidad calificar los hechos como un delito contra la salud pública, con la circunstancia atenuante de drogadicción, por lo que se ha acordado imponer una pena de tres años de prisión y una multa de 6.413,75 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de 64 días de prisión en caso de impago o insolvencia y costas.


  • Jesus
    (12/07/14 08:20)
    #1

    Al que le agarren con droga que se la hagan comer toda y así acabamos con la tontería, pero si entran a la cárcel por una puerta y salen por la de enfrente no acabaremos nunca con esta lacra.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra