Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Economía foral

UGT ve necesario aumentar el poder adquisitivo de los salarios

  • El sindicato afirma que la evolución del IPC en el mes de junio en Navarra "mantiene la incertidumbre sobre la recuperación económica"

El poder adquisitivo, clave para la recuperación según UGT Navarra

El poder adquisitivo, clave para la recuperación según UGT Navarra

J.A.Goñi
1
Actualizada 11/07/2014 a las 19:05
  • Europa Press. Pamplona
UGT ha advertido de que la evolución del IPC en el mes de junio, que registra un aumento del 0,2 por ciento en Navarra y se mantiene en el conjunto de España, "mantiene la incertidumbre sobre la recuperación económica" y ha afirmado que "si no se mejora el poder adquisitivo de los salarios" no habrá tal recuperación.

El sindicato ha señalado en un comunicado que "en este momento las rentas de las familias siguen caracterizadas por una pérdida de poder adquisitivo en los últimos años y no son suficientes para hacer frente a la reactivación del consumo y les obligan a utilizar los pocos ahorros que aún les quedan después de años de profunda crisis económica".

A juicio de UGT, "esta es la consecuencia de las continuas políticas de derechas del Gobierno del Partido Popular, que recaen siempre en el bolsillo de los trabajadores y sus familias".

El sindicato ha reivindicado "un cambio radical en la política económica y laboral, que pase por la mejora del poder adquisitivo de los salarios, a través de la negociación colectiva, la generación de empleo de calidad y la recuperación de derechos laborales perdidos porque sólo la dinamización del consumo y la inversión, y una política centrada en las personas y el empleo nos llevarán al final de la crisis".


  • hartazgo
    (11/07/14 19:06)
    #1

    No comprendo cómo puede estar tan acabada la UGT. Sobran todos y todas. Sólo gritan obviedades.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra