Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Dietistas navarros rechazan el anteproyecto de ley de Servicios Profesionales

  • El Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Navarra considera que crearía "profesiones sanitarias de primera y segunda categoría"

0
Actualizada 10/07/2014 a las 18:30
Etiquetas
  • europa press. pamplona
El Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Navarra ha rechazado el anteproyecto de ley de Servicios y Colegios Profesionales porque "crea profesiones sanitarias de primera y segunda categoría".

Además, considera que "el ciudadano se sentirá abocado a la indefensión ante potenciales actos de intrusismo profesional y expuesto a la inseguridad jurídica y sanitaria de ejercer su derecho a recibir la atención sanitaria más adecuada a través del profesional más idóneo".

"El interés público de todas las profesiones sanitarias hace que el ordenamiento y control ejercido por sus colegios profesionales se justifique plenamente en el servicio a los ciudadanos y en la defensa de sus derechos fundamentales, velando por la calidad de los servicios sanitarios prestado por su colegiados, facilitando la formación continuada de sus profesionales, colaborando con las administraciones por el interés público y protegiendo a la población de las acciones profesionales sin la capacitación adecuada y de 'terapias' fraudulentas y potencialmente peligrosas para la salud", ha expuesto.

Según ha indicado en una nota el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Navarra, "el escenario al que nos aboca el Gobierno de España será el idóneo para que el intrusismo profesional, y por ende la inseguridad sanitaria de los ciudadanos, campe a sus anchas más impunemente si cabe, de lo que lo hacía hasta ahora".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra