Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PSOE

Pérez Tapias aboga en Navarra por "buscar pactos por la izquierda y no por la derecha"

  • El candidato a la Secretaría General del PSOE ha asistido este miércoles en Sartaguda a un homenaje a los fusilados en 1936

El candidato a la Secretaría general del PSOE, José Antonio Pérez Tapias.

El candidato a la Secretaría general del PSOE, José Antonio Pérez Tapias.

EFE
3
Actualizada 09/07/2014 a las 18:57
  • E.PRESS. PAMPLONA
El candidato de Izquierda Socialista a la Secretaría General del PSOE, José Antonio Pérez Tapias, ha abogado, en su visita este miércoles a Navarra, por "buscar pactos por la izquierda y no por la derecha".

Peréz Tapias se ha desplazado esta tarde a Sartaguda (Navarra) para asistir en el Parque de la Memoria a un acto de homenaje a los fusilados y desaparecidos en 1936 y mantener un encuentro con afiliados socialistas.

El candidato a dirigir el PSOE ha manifestado que el Partido Socialista tiene una estructura federal y que los socialistas navarros tienen que tomar su decisión sobre sus acuerdos futuros, para apostar por "buscar pactos por la izquierda".

Según ha dicho en declaraciones a Europa Press, "si queremos ser alternativa, tener perfil propio, la vía no es pactar con la derecha sino buscar en la izquierda".

Pérez Tapias ha señalado que, a cuatro días de la elección del nuevo secretario general del PSOE, está realizando un "esfuerzo mayor si cabe" por "llegar a todos los territorios y federaciones a las que todavía no he podido llegar, como la navarra" con el objeto de dar a conocer su candidatura y sus propuestas.

Ha expuesto que en la Comunidad foral el PSN "lleva su recorrido" y ha reconocido una "etapa compleja, con dificultades" en el partido tanto en Navarra como en el conjunto del país. Ha señalado que, por ello, tanto el PSN como el PSOE "hacen un esfuerzo por ponerse al día, por organizarse".

José Antonio Pérez Tapias ha abogado por la "reconstrucción" del proyecto socialista, "desde lo económico hasta lo social", por "abrir el partido a la ciudadanía".

Sobre el acto de homenaje en el Parque de la Memoria, el candidato socialista ha recordado que su partido ha trabajado de forma "considerable" por "mantener" la memoria de fusilados y desaparecidos. "La sociedad española no puede olvidar a estas personas, y hay que recordar lo que no puede ser olvidado", ha expuesto.


  • Raul Julio Bator Perez
    (11/07/14 07:16)
    #3

    Creo que este señor no sabe lo que es y ha sido Navarra, en nuestra comunidad la izquierda nos llevaría a perder nuestra identidad, porque un pacto de la izquierda pasa por los mal llamados nacionalistas, la suma de otras izquierdas no da para gobernar, parece lógico que los votantes en esta comunidad tengamos que saber cada posicionamiento y no las ambigüedades a la que nos tienen acostumbrados algunos partidos y sus cambios de rumbo.

    Responder

  • Itxurizarrea
    (10/07/14 14:10)
    #2

    "Hay que recordar lo que no puede ser olvidado" Muy bien, de acuerdo.  Eso lo dice quien dice que hay que pactar con la izquierda, es decir con quienes todavía les parece bien los asesinados todavía muy recientemente.  O por lo menos, hasta ahora no han dicho lo contrario. O el Sr.  Pérez no se entera o juega igual que nos tienen acostumbrados los del PSN.  No aportar nada positivo.

    Responder

  • memoria histórica
    (10/07/14 00:57)
    #1

    Este señor no se da cuenta de que Navarra no es de izquierdas sino de derechas gracias a la pésima gestión del PSN-PSOE a finales de los 80. Se nota que no conoce todo lo que provocaron Urralburu, Aragón, Roldán, Otano y que conduce al encuentro permanente entre UPN y PP para acabar con la posibilidad de un gobierno socialista en Navarra.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra