Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PARQUE AUTOMOVILÍSTICO

El precio medio de los vehículos de ocasión en Navarra se sitúa en junio en los 11.397 euros

  • La media de la Comunidad foral es cassi cien euros menos que en el resto del país, según los datos del primer semestre del año

Varios coches circulan por el centro de Pamplona.

Varios coches circulan por el centro de Pamplona.

VIKTORIA UBAIDULLAEVA
0
Actualizada 08/07/2014 a las 16:02
  • E.PRESS. PAMPLONA
El precio medio del vehículo de ocasión en Navarra cierra el primer semestre del año situándose en los 11.397 euros, tras experimentar un ascenso del 7% respecto al año anterior, según muestran los datos del portal de motor Coches.net. La comparación respecto al mes anterior es negativa y muestra un descenso del 1,6% en el precio medio del vehículo de ocasión.

A escala nacional, el precio medio del vehículo de ocasión en España sube un 8,6% en junio, hasta alcanzar los 11.492 euros. Con este nuevo aumento se cumple más de un año de crecimiento continuado en el precio medio, lo que confirma el auge que está viviendo este mercado, según Coches.net. En la comparativa intermensual el crecimiento es del 0,4%.

Por parte de los compradores, se observa que éstos mantienen el interés por los vehículos de ocasión más baratos y, en Navarra, el 39,1 por ciento de la demanda se concentra en los que tienen un precio por debajo de los 5.000U.

Beatriz Toribio, responsable de Estudios de Coches.net, explica que "llevamos más de un año registrando repuntes en el precio del VO". "Es la consecuencia del potencial de este mercado, al que cada vez se acerca un mayor número de conductores que apuestan por una solución que les permite encontrar el vehículo que mejor se adapta a sus necesidades y a su poder adquisitivo", apunta.

En cuanto al perfil de los vehículos de ocasión a la venta en Navarra, el más ofertado es del tipo berlina (56%), con cambio manual (81,8%) y combustible diésel (67,3%).

En el kilometraje, los coches de más de 100.000 kilómetros copan el 51,7% del mercado. Respecto a la edad del vehículo, se sitúa en los 91 meses (7 años y 7 meses) durante el mes de junio.

En cuanto a los modelos más ofertados en el mercado de ocasión son el Renault Mégane (3,7%), el BMW Serie 3 (3,3%) y el Renault Clio (3,3%).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra