Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRIBUNALES

El Supremo rechaza el recurso de Sustrai contra la estación del TAV

  • El Tribunal Superior de Justicia de Navarra desestimó el recurso presentado por la fundación en el año 2012

2
Actualizada 08/07/2014 a las 10:56
  • EFE. PAMPLONA
El Tribunal Supremo falló en contra de la Fundación Sustrai Erakuntza en su oposición al acuerdo del Gobierno de Navarra que aprobó el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal para el desarrollo de la nueva estación del Tren de Alta Velocidad y la antigua del tren en Pamplona.

Sustrai recurrió en primera instancia este acuerdo de 2010 ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que en 2012 desestimó su recurso.

La Fundación apeló entonces en casación ante el Supremo, cuya sala de lo Contencioso Administrativo ha vuelto a fallar ahora en contra al desestimar el recurso y además impone a Sustrai el pago de 1.500 euros para honorarios del abogado de la Administración recurrida.

El fallo precisó que la sentencia recurrida por Sustrai está "debidamente motivada y no ha incurrido en incongruencia omisiva, habiéndose respetado en la tramitación del procedimiento de aprobación del Plan Sectorial los principios de información y participación pública en materia ambiental".

Y al respecto la sentencia añade que no es exigible en la declaración de incidencia ambiental del Plan aprobado el estudio de alternativas, "con el que deberá contar la Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto que se presente para su ejecución".


  • ¡Podemos!
    (09/07/14 12:02)
    #2

    Otro "fallo" del Tribunal Supremo. Nada raro. Ya "falló" también a favor de Yolanda Barcina cuando a los ojos de cualquier navarro la Presidenta de UPN cobraba dietas en la Permanente de la CAN POR SU CARGO POLÍTICO. ¡No al TAP; que no AVE, ni TAV!

    Responder

  • Javier
    (09/07/14 09:58)
    #1

    Osea que el Tribunal da la razón en la tramitación del PSIS al Gobierno, (lo cual no significa que este proyecto siga siendo un derroche económico y un despropósito sin sentido). Ánimo y seguir sacando las vergüenzas de la Casta.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra