Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPRESAS

UGT firma un acuerdo de eficacia limitada en Viscofán para septiembre

0
Actualizada 04/07/2014 a las 12:24
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
UGT ha firmado un acuerdo de eficacia limitada en Viscofán para compensar el trabajo en el periodo de 12 días de parada que establece el convenio en el mes de septiembre.


El sindicato ha señalado en un comunicado que, "ante el riesgo de que la empresa impusiera la obligación de trabajar en dicho periodo sin compensación alguna", trató de forzar la negociación con una recogida de firmas que suscribieron el 61% de los trabajadores afectados, de la sección de producción.


La "negativa" de la empresa y del resto del comité de empresa a reabrir la negociación llevó al sindicato a presentar una demanda ante el Tribunal Laboral de Navarra que, finalmente, posibilitó el acuerdo en el acto de conciliación, ha destacado UGT.


El acuerdo, que también lo han firmado los delegados independientes del comité de empresa, es de aplicación a los afiliados al sindicato y a todos aquellos trabajadores que se adhieran personalmente antes del próximo 17 de julio.


En síntesis, lo pactado consiste en el pago de 75,19 euros por cada día trabajado en ese periodo de parada del mes de septiembre, cantidad que se incrementa a 150 euros los tres últimos días, correspondiente al Plus de Arrancada recogido en el convenio.


Asimismo, reconoce el derecho de todo el personal afectado a modificar el disfrute de las vacaciones anuales por turno establecidas en el calendario, dejando cuatro días a elección del trabajador.


Finalmente, el acuerdo recoge por primera vez y por escrito el respeto de disfrute de vacaciones durante las fiestas de Cáseda y al día siguiente a todos los residentes en la localidad.


Hasta la fecha, se han adherido al acuerdo más del 60% de los trabajadores afectados. El comité de empresa de Viscofán está integrado por 3 miembros de UGT, 3 de ELA, 3 de CGT, 2 de LAB y 2 independientes.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra