Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Rehabilitación carreteras

Fomento destina 1,8 millones de euros a la rehabilitación de firmes

  • Las obras comenzarán en el mes de septiembre y se prolongarán durante 45 días

Autovía A-68

Autovía A-68

Cedida
0
Actualizada 04/07/2014 a las 17:01
  • DN.es
El Departamento de Fomento, a través del Servicio del Conservación de Carreteras de la Dirección General de Obras Públicas, va a iniciar un procedimiento abierto para la licitación de las obras recogidas en el proyecto de “Conservación y rehabilitación de firmes de la A-68, Autovía del Ebro, y de la carretera NA-128, Peralta-Carcastillo-Límite Zaragoza 2014”. El proyecto ha sido dotado con un presupuesto de 1.789.998,68 euros, IVA incluido. Los trabajos comenzarán previsiblemente en el mes de septiembre y tienen un plazo de ejecución de 45 días.

Con estos trabajos se prevé rehabilitar los firmes de la Autovía del Ebro, A-68, y de la Carretera de Interés de la Comunidad Foral, NA-128, Pamplona-Caparroso-Carcastillo hasta el límite con Zaragoza. Estas vías presentan, en algunos tramos, un firme agotado, con roderas y cuarteamiento generalizado, que hacen necesario el saneo de zonas particularmente degradadas mediante fresado y reposición del firme de la capa actual y posterior refuerzo con 5 centímetros de mezcla bituminosa en caliente. Dentro del proyecto se han contemplado, además, los riegos de adherencia entre capas, la reposición de la señalización horizontal afectada y la correspondiente partida de seguridad y salud.

La actuación en la A-68 consistirá en la eliminación puntual de los baches, roderas y deflexiones más significativos entre los puntos kilométricos (p.k.) 84 y 92. Incluirá, además, el extendido de una capa de rodadura de mezcla bituminosa caliente como refuerzo del firme entre el p.k. 93 y el 97 (Variante de Tudela) tras el saneo, mediante fresado, de las zonas más deterioradas.

En la carretera NA-128, Peralta-Carcastillo-Límite con Zaragoza, está previsto el extendido de una capa de rodadura de refuerzo del firme, previo saneo puntual mediante fresado de las zonas más deterioradas, del p.k.36+500 al límite provincial con Zaragoza, p.k.40+750. Esta actuación se suma a otras realizadas recientemente a través del contrato de conservación integral de carreteras del Centro de Tafalla.
 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra