Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COMUNICACIÓN

El fotoperiodista James Nachtwey, ganador del premio Luka Brajnovic

0
Actualizada 04/07/2014 a las 14:26
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El fotoperiodista estadounidense James Nachtwey ha sido galardonado con el premio Luka Brajnovic de la Comunicación, otorgado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.


El galardón se le ha concedido "por su trayectoria periodística reconocida internacionalmente, por su posicionamiento del lado de las víctimas y por encarnar los valores del Premio: una sólida defensa de la dignidad de las personas y los valores humanos de libertad, tolerancia y solidaridad", según ha informado la Universidad de Navarra.


El premiado nació en Syracuse (NY, USA) en 1948 y se crió en Massachussets, donde estudió Historia del Arte y Ciencias Políticas en la Universidad de Dartmouth. La Guerra de Vietnam y el Movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos le impulsaron a dedicarse al fotoperiodismo.


Nachtwey cuenta con una sólida trayectoria trabajando para numerosos medios, entre los que destaca la cabecera 'Time (desde 1984) y la prestigiosa agencia 'Magnum' de la que formó parte entre 1986 y 2001.


Se ha dedicado a documentar guerras, conflictos y problemas sociales en El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Líbano, Cisjordania, Gaza, Israel, Indonesia, Tailandia, India, Sri Lanka, Afganistán, Filipinas, Corea del Sur, Somalia, Sudán, Ruanda, Sudáfrica, Rusia, Bosnia, Chechenia, Kosovo, Rumania, Brasil y EE.UU.


Asimismo, ha recibido numerosos reconocimientos y premios a lo largo de su carrera, destacando las dos veces que le ha sido otorgado el World Press Photo y las cinco veces que ha sido galardonado con la Medalla de oro Robert Capa, entre otros. James Nachtwey es además doctor honoris causa por la Universidad de Massachussets.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra