Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Inundaciones en Baztan

Carmen Alba apuesta por la coordinación entre instituciones para posibles ayudas tras las inundaciones

  • Alba ha lamentado el alcance de las lluvias, que han afectado a viviendas, locales e inmuebles de la zona

0
Actualizada 04/07/2014 a las 16:49
  • europa press. pamplona
La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha apostado por la coordinación entre los ayuntamientos, la Administración foral y la Administración General del Estado para la gestión de posibles ayudas tras las inundaciones registradas en Baztan, una vez se conozca el alcance total de daños.

Alba ha valorado que no haya habido desgracias personales, aunque sí ha lamentado el alcance de las lluvias, que han afectado a viviendas, locales e inmuebles de la zona.

La delegada del Gobierno, acompañada del jefe de Área de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), Felipe Román, y otros técnicos de este organismo, ha visitado este viernes localidades del Valle del Baztan afectadas por las inundaciones.

Concretamente, Alba, Román y demás personal técnico de la CHC han visitado el concejo de Legasa, para trasladarse después a la localidad de Elizondo, una de las más afectadas por unas inundaciones que han obligado a activar el Plan de Emergencias Nivel 1 y que han requerido la intervención de efectivos de la Guardia Civil de Navarra, quienes han participado en el rescate de varios vecinos y han auxiliado a otros.

Alba ha explicado que peritos del Consorcio de Compensación de Seguros se están desplazando a la zona para valorar el alcance de los daños.

El teléfono del Consorcio de Compensación de Seguros para particulares afectados es el 902 222 665. Para la apertura de expediente deberán llamar de lunes a viernes, tener la póliza del seguro y un número de cuenta.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra