Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tribunal Constitucional

El Gobierno negociará con el Estado las ayudas a productores de energía eléctrica

  • Barcina asegura que discrepa del fondo de la resolución emitida por el Tribunal Constitucional

4
Actualizada 03/07/2014 a las 13:51
  • efe. PAMPLONA
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha dicho que negociará con el Estado ayudas a los pequeños productores de energía eléctrica.

Barcina ha hecho este anuncio tras conocer la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la ley foral de 2012 que gravaba con un impuesto la producción en Navarra de energía eléctrica.

La presidenta ha afirmado que respeta "lo que dice el Tribunal Constitucional" pero que en su gobierno "discrepan en el fondo de la misma".

El Gobierno de Navarra, ha adelantado Barcina, empleará el nuevo Convenio Económico que se negocia con el Gobierno central para dar ayudas a los pequeños productores de energía.

"Queremos dejar claras todas las cuestiones que defiendan los intereses de Navarra y nuestra tradición", ha agregado Barcina, quien ha precisado que, en la comunidad foral, ese apoyo incluye "a los pequeños productores, para que nuestro sistema tributario siga siendo el que tradicionalmente hemos tenido, y que en esta sentencia es cuestionado por el Tribunal Constitucional".

La sentencia del Constitucional afecta en Navarra a un total de 8.665 pequeños productores de electricidad, la mayoría de ellos con placas solares.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra