Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Barcina, abierta a un cambio legal para la permanencia de Osasuna

  • Asegura que el Gobierno "colaborará para el club que no descienda a Segunda B, sabiendo que tendrá que pagar todos los impuestos"

23
Actualizada 03/07/2014 a las 11:32
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que el Ejecutivo foral "colaborará con Osasuna para que no descienda a Segunda B, sabiendo que como cualquier otro contribuyente navarro tendrá que pagar todos los impuestos que debe a la Hacienda en un calendario que sea posible que lo pague".

Barcina ha apuntado, en declaraciones a los periodistas antes de asistir a un acto en Baluarte, que la consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, está teniendo conversaciones con el club y ha subrayado que "lo primero es tener muy claras las cuentas de Osasuna".

Ha afirmado que el Gobierno "trabajará en función de nuestra legislación" y ha apuntado que "si hay que hacer cualquier modificación, la llevaremos al Parlamento, en esa relación de conseguir lo mejor para Osasuna, porque eso será lo mejor para Navarra, pero con un trato como a todos los contribuyentes".

Ha añadido que hay que tener "las cuentas de Osasuna claras antes de tomar cualquier otra decisión", pero ha mostrado la voluntad del Gobierno de "llegar a acuerdo cumpliendo con la normativa e intentando que Osasuna suba a Primera lo antes posible, y para eso no tiene que bajar a Segunda B lógicamente".


  • isidro
    (03/07/14 20:30)
    #23

    Anteayer decian: Tendrán el mismo tratamiento que cualquier ciudadano. Parece que han copiado el mismo patrón que Rajoy. A bandazos a verlas venir.

    Responder

  • Hugo Goñi
    (03/07/14 14:42)
    #22

    Para Navarro: No tergiverses, o no cuentes mentiras. El gobierno no se gasta un euro en osasuna de tus impuestos ni de los de nadie. Lo que va a hacer es faciltar un calendario para pagar su deuda, cosa que cualquier contribuyente tiene derecho, aplicándosele los correspondientes intereses. Una cosa es facilitar un pago, y otra cosa es dar dinero como tu insinuas que es completamente falso. para Javier. A todas las empresas se les hace un plan de viabilidad y solamente se cierran cuando la viabilidad es imposible. ¿¿Te suena de algo la figura de administrador y suspensión de pagos???? Cualquier empresa se puede acoger.

    Responder

  • whop
    (03/07/14 14:21)
    #21

    Y cuando el Itxako o el San Antonio estuvieron en apuros...por qué nadie les ayudó? Y lo digo porque han sido los dos clubes más laureados de navarra, no como osasuna que no ha hecho nada. Los clubes de balonmano han paseado el nombre de navarra por europa durante muchos años, ¿el osasuna? los clubes de balonmano han ganado títulos importantes en sus competiciones, ¿osasuna? Si es privado que apoquinen sus socios, que en parte son culpables de la situación actual por permitir la gestión que ha tenido. Y con el dinero de los navarros, que ayuden a los navarros no a unos pocos. Deshaucios, PYMES, Osasunbidea, Educación, Bienestar social,etc.

    Responder

  • No futbolero
    (03/07/14 13:22)
    #20

  • Maria
    (03/07/14 13:04)
    #19

    Navarro dijo..
    El problema, para mi, no es que el "Gobierno no va a ver un solo euro", sino que el "Gobierno no ha visto un solo euro". ¡Ya está bien de milongas! Estos días se oye a muchos hablar de lo importante que es Osasuna para Navarra, y yo lo único que veo es que Osasuna es un cáncer para Navarra. Que el Gobierno se quede con Tajonar y con el Sadar, que el dinero que nos han dejado de pagar durante tantos años es fundamental para salud, educación, empleo, infraestructuras...

    Responder

  • Sin caretas
    (03/07/14 12:46)
    #18

    Hay que dejarse de disimulos. Todos los que dicen "si Osasuna no paga a Hacienda que desaparezca" lo que realmente desean es que el club desaparezca de una vez porque lo aborrecen, aunque eso suponga, como es evidente y saben de sobra, que Hacienda no cobre un céntimo. Les traiciona el subconsciente.

    Responder

  • Berri2
    (03/07/14 12:39)
    #17

    Comprendo que lo mas sensato es facilitar el que pueda seguir en 2ª, para que pueda pagar la deuda con hacienda a medio plazo. Lo contrario implicaría el que hacienda se quedara sin cobrar la deuda pendiente, y es mejor ser practicos, en este tema y en todos. En cualquier caso, me cuesta admitir que eso pase con un club de futbol y no pueda pasar con uan empresa que da trabajo (nada menos que trabajo, en estos tiempos) ya que algunas se ven abocadas a desaparecer por quiebra, como consecuencia de sus deudas. Espero que se impongan unas condiciones a Osasuna que le obliguen a pensar mas en el pago de la deuda, que ellos mismos han generado, que en un hipotetico ascenso. Practicos si, bobos no. Y en cualquier caso, ¿por que se ha permitido a un club de futbol llegar a la situación de esta deuda millonaría con hacienda?. ¿Se hubiera permitido esta deuda a una pyme?. ¿No se van a pedir responsabilidades a los directivos que han generado esta deuda?.

    Responder

  • Elena
    (03/07/14 12:35)
    #16

    ¿¿¿Pero alguien se cree que Osasuna tiene alguna intención de pagar esa y otras deudas??? Si le ayudas una vez ya no hay arreglo, van a generar mas deuda y el año próximo mismo debate y misma ayuda.

    Responder

  • GATO ROJO
    (03/07/14 12:25)
    #15

    Ni Osasuna pide ayudas ni el Gobierno ni el Parlamento le van a dar ayudas. Un plazo mayor no es gratis ya que tendrá que pagar los intereses correspondientes. Me parece bien que se colabore desde las instituciones para que no descienda a segunda B. Por otra parte pedir o depurar responsabilidades a quien las tenga por haber llegado a esta situación no estaría de más. Mucha tarea para los nuevos gestores y para el Gobierno.

    Responder

  • Atónita
    (03/07/14 12:14)
    #14

    Qué barbaridad! Con la que nos está cayendo y esta señora pretende saltárselo todo a la torera (legalmente, eso sí, pero no sé yo si éticamente) para ayudar a un club de fútbol que ha engañado con sus cuentas? Le voy a enviar yo sugerencias para ayudar a la educación pública navarra...

    Responder