Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

40.000 euros en ayudas para las asociaciones de consumidores

0
Actualizada 03/07/2014 a las 13:20
  • dn.es Pamplona
El Gobierno de Navarra publicó esta mañana (BON nº129, 3 de julio) la convocatoria de subvenciones para sufragar las actividades que desarrollan las asociaciones de consumidores dirigidas a la información, formación y defensa de los derechos de los consumidores y usuarios en Navarra, para la que destina un total de 40.000 euros.

Según establecen las bases de la convocatoria, podrán optar a las ayudas las asociaciones legalmente constituidas, inscritas en el registro de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Navarra, y que no tengan fines lucrativos. En cuanto a los gastos subvencionables, se incluyen, por una parte, los derivados de la atención directa y gratuita presentada a los consumidores y usuarios en las oficinas propias, en relación con la información sobre sus derecho y la tramitación de reclamaciones, denuncias y quejas: gastos de alquiler, comunidad, y tributos de las sedes u oficinas; de agua, electricidad y gas de las mismas; telefonía e internet; material de oficina y fungibles informáticos; y costes de personal. A este apartado se destina un total de 25.000 euros.

También serán objeto de subvención la organización de jornadas, cursos, conferencias, seminarios, mesas redondas y otras actividades para la formación e información de los consumidores y usuarios, a las que se dedicarán 10.000 euros. En este caso, se valorará que se dirijan a colectivos especialmente vulnerables (dependencia, exclusión social e inmigrantes).

Finalmente, se reservan 5.000 euros para programas de educación en consumo responsable en centros escolares destinados a escolares de segundo ciclo de primaria.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 2 de agosto, y el procedimiento para la concesión de la subvención será mediante concurrencia competitiva, mediante valoración de cada una de las actividades y proyectos según los criterios establecidos en las bases.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra