Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

El Gobierno de Navarra cumple hoy tres años marcados por la crisis

1
Actualizada 02/07/2014 a las 13:29
  • EFE. Pamplona
El Gobierno de Navarra cumple hoy tres años de una legislatura que ha estado marcada por la crisis económica y por momentos de "cierta dureza", ha reconocido en conferencia de prensa el portavoz del Ejecutivo foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin.

El 2 de julio de 2011, los nuevos consejeros del Gobierno de Navarra (cinco de UPN y tres del PSN) tomaron posesión de su cargo en un acto encabezado por la presidenta Yolanda Barcina.

Sin embargo, el Gobierno de coalición sólo duró un año, ya que el 14 de junio de 2012 el vicepresidente primero del Ejecutivo y secretario general del PSN, Roberto Jiménez, alertaba de un "agujero" no reconocido en las cuentas de Navarra y apenas unas horas después Barcina le cesaba al considerar su actitud una deslealtad.
Al cumplirse hoy tres años de la toma de posesión de los consejeros, Sánchez de Muniáin ha afirmado que cabe hacer de ese periodo de tiempo "un balance muy similar al de muchas entidades tanto públicas como privadas en estos años de crisis".

Se trata, ha destacado, "del balance de una situación complicadísima, de enfrentarse a desafíos no conocidos, de momentos de cierta dureza".

Por encima de todo, ha asegurado, el Gobierno de Navarra ha intentado "solventar los inconvenientes que van surgiendo y adaptarnos, como todas las entidades, todas las empresas y todos los núcleos familiares, a las nuevas situaciones complicadas".
Sánchez de Muniáin ha manifestado que los navarros sufren todavía las consecuencias "de esta profunda crisis económica" y lo que intenta el Gobierno de Navarra es trabajar siempre con "unas líneas claras".

Esas líneas prioritarias de actuación, ha dicho, son acomodar la Administración a la nueva situación, reduciéndola y haciéndola más eficiente, garantizar los servicios básicos a los ciudadanos y llevar a cabo iniciativas que "intenten activar y empujar a que se genere economía y riqueza".


  • opino
    (02/07/14 16:03)
    #1

    ....sí, pero ya lleva más de dos años lastrado por su minoría parlamentaria. Y la sangría de votos para la UPN sigue. Barcina ha tomado definitivamente el camino del PP. Una desgracia para los navarros de bien.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra