Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
datos de desempleo

Barcina resalta que Navarra ha tenido el mayor descenso del paro desde 2007

  • Barcina ha añadido que esas cifras son positivas, pero cree que todavía hay que seguir "trabajando con esfuerzo"

0
Actualizada 02/07/2014 a las 13:49
  • Efe. Agoncillo (La Rioja)
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha declarado este miércoles, tras conocer los datos del paro registrado del pasado mes de junio, que esta comunidad ha tenido el mayor descenso en el número de desempleados desde 2007 y que se sitúa a niveles del último trimestre de 2011.

El paro registrado el pasado junio en Navarra bajó un 4,17 % respecto al mes anterior y se situó en 47.107 desempleados, según los datos hechos públicos este miércoles por el Ministerio de Empleo.

Barcina ha añadido que esas cifras son positivas, "sobre todo teniendo en cuenta a las personas que han encontrado empleo", pero cree que todavía hay que seguir "trabajando con esfuerzo, a poder ser, todos juntos, toda la sociedad navarra con las sociedades que tiene limítrofes y con el Gobierno de España".

Ese trabajo conjunto debe conseguir que "las personas que hoy todavía no tienen empleo, lo encuentren y que salgamos de verdad de esta difícil situación y crisis económica que estamos atravesando", ha subrayado.

También ha apelado a establecer medidas que ayuden a que "las personas que no tienen hoy trabajo lo encuentren y que se encuentre trabajo también porque hay más actividad económica".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra