Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SEÑALIZACIÓN

UPN pide que se señalicen las villas termales de Fitero, Elgorriaga y Betelu

  • Pachi Yanguas ha destacado la importancia de la señalización "por el impacto económico, por el empleo y desarrollo local que comportaría"

Varias personas disfrutan de un baño en una de las piscinas del balneario de Fitero.

Varias personas disfrutan de un baño en una de las piscinas del balneario de Fitero.

Aldanondo
0
Actualizada 01/07/2014 a las 13:34
  • E.PRESS. PAMPLONA
El senador de UPN Pachi Yanguas ha solicitado, a través de una moción, que se señalicen los municipios españoles con aguas mineromedicinales y termales, declaradas en gran parte de los casos de utilidad pública.

En Navarra hay tres villas termales -Fitero, Elgorriaga y Betelu-, según ha precisado el senador regionalista y alcalde también de Fitero. La moción ha sido rechazada.

Durante su intervención, en comisión de Industria, Energía y Turismo, el senador de UPN manifestó este lunes que "el termalismo se revela como un potente foco de desarrollo de nuestra España rural" y añadió que la actividad directa que generan estos municipios termales asciende a unos 1.500 millones de euros anuales así como una media de cien empleos por villa.

"Por ejemplo, una de las tres villas termales que hay en Navarra, Fitero, cuenta con un balneario que ya ha cumplido cien años como sociedad anónima, que genera cerca de 200 puestos directos y unas 20.000 pernoctaciones al año", explicó Yanguas.

El senador de UPN ha puesto como ejemplo la señalización de los Paradores de España. "Cuando vamos por la carretera y vemos una señal de Paradores todos la identificamos con calidad del destino", ha manifestado y ha reclamado el mismo trato para las villas termales "por el impacto económico y de empleo, por el desarrollo local que comportaría y porque es de justicia reconocer la señalización turística".

Yanguas ha explicado que en España hay alrededor de 150 municipios con aguas termales y mineromedicinales, muchas de ellas, además, declaradas de utilidad pública. El 90 por ciento de dichas villas termales se encuentran en zonas rurales, y aproximadamente el 75 por ciento de los municipios con balnearios tienen menos de 5.000 habitantes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra