Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2014
San Fermín 2014
Salud

El Gobierno recomienda el uso de la Atención Primaria en Sanfermines

  • Este martes ha quedado ya ultimado el dispositivo especial para la atención sanitaria durante las próximas fiestas

La consejera Vera preside la reunión de coordinación del dispositivo especial de Sanfermines

La consejera Vera preside la reunión de coordinación del dispositivo especial de Sanfermines

cedida
0
Actualizada 01/07/2014 a las 12:53
Etiquetas
  • dn.es
El Gobierno de Navarra recomienda a los ciudadanos de Pamplona y su Comarca que, en caso de requerir atención sanitaria durante los próximos Sanfermines, acudan a su centro de salud, que permanecerá abierto en el horario habitual, y fuera de este horario utilicen los puntos de urgencias extrahospitalarios.

La consejera de Salud, Marta Vera, ha presidido este martes una reunión de los integrantes del dispositivo especial de Sanfermines. A ella han asistido, además de los responsables del Departamento de Salud (el director del CHN, responsables de los servicios de Urgencias Hospitalarias, Urgencias Extrahospitalarias, Atención Primaria y atención médica en la Plaza de Toros, entre otros), representantes de la Agencia Navarra de Emergencias, de la Dirección General de Comunicación, del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, de la DYA y de Cruz Roja.

En lo que se refiere a la red de Atención Primaria, los centros de salud de Pamplona, Ansoáin, Barañáin, Berriozar, Burlada, Villava y Zizur Mayor abrirán a diario, de 8:00 a 15:20 horas, excepto el domingo 6, y el lunes 7 y el fin de semana (12 y 13), días en los que permanecerán cerrados.

Las atenciones sanitarias ordinarias que puedan precisarse estos días deberán solicitarse al centro de salud cercano al domicilio de cada ciudadano, mediante cita previa, o a través de urgencias, si fuera el caso.

ATENCIÓN DE URGENCIAS EXTRAHOSPITALARIAS

Fuera del horario de apertura de los centros de salud, las urgencias serán atendidas por el Servicio de Urgencias Extrahospitalarias en los siguientes centros:

-Todos los días, entre las 15:00 y las 20:00 horas, en los centros de salud de Ermitagaña y Rochapea (ambos en Pamplona) y Burlada. Los días 6 y 7, 12 y 13 de julio, estos mismos centros abrirán de 8:00 a 20:00 horas.

-Durante las 24 horas del día, todos los días de las fiestas, en el Ambulatorio Dr. San Martín (c/ San Fermín, 29), que se constituye, un año más, como el centro de referencia para la atención de urgencias sanitarias que acontezcan en el ámbito de la fiesta.

En este centro, el Servicio de Urgencias Extrahospitalarias mantiene habitualmente un punto asistencial que se reforzará durante las fiestas con 1 médico, 1 enfermera y 1 administrativo, para que permanezca abierto ininterrumpidamente desde las 8 horas del sábado, 6 de julio, hasta las 8 horas del martes, día 15.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra