Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
hoy en la edición impresa

12.000 parejas de hecho piden igual trato fiscal que los matrimonios

  • Hacienda creó un registro el pasado marzo de inscripción voluntaria

Una pareja de enamorados intercambia miradas.

Una pareja de enamorados intercambia miradas.

dn
4
01/07/2014 a las 06:00
  • M. CARMEN GARDE. pamplona
Un total de 12.000 parejas de hecho han solicitado al Gobierno de Navarra tener el mismo tratamiento fiscal que un matrimonio, de manera que se equiparan en cuestiones como la declaración de la renta y en la aplicación de impuestos, como el de Patrimonio, Transmisiones Patrimoniales, Sucesiones y Donaciones.

El departamento de Hacienda creó el pasado 1 de marzo un registro fiscal para parejas estables, que es totalmente de carácter voluntario. Por tanto, puede haber parejas de hecho que no se hayan acogido a esta medida.
  •  
La creación de este registro viene motivado por la sentencia 93/2013 del Tribunal Constitucional, un dictamen judicial novedoso que, según los expertos en leyes, marca un antes y un después en los efectos jurídicos de las parejas estables.

Lee la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra


  • Pos vale!
    (01/07/14 17:41)
    #4

    Fue el departamento de hacienda el que lo creo y se apunta el que quiere,yo etoy casado y me da igual,que hagan lo que les de la gana,si deciden estar juntos no veo problema,¿obligaciones en mi matrimonio?

    Responder

  • Ciudadano
    (01/07/14 15:23)
    #3

    Hoy día ya no tiene sentido una regulación acerca de parejas no casadas. Tal vez lo tuviera en el pasado, pero ahora si una pareja quiere casarse puede hacerlo, civil o canónicamente; o si lo prefiere puede no casarse. No tiene sentido querer acogerse a los "beneficios" del matrimonio sin casarse (pudiendo hacerlo.). Es como si yo quisiera que se me considerase a todos los efectos positivos lo mismo que a cualquier socio de Osasuna, pero sin hacerme socio. ¿Cómo se come eso? Con la lista de derechos a las parejas de hecho, ¿se les dará una lista de deberes; los mismos que a cualquier matrimonio?

    Responder

  • selerba
    (01/07/14 13:21)
    #2

    Tudela dijo..
    estoy de acuerdo. ¿Pareja de hecho?. Algo que tiene los mismos derechos que los matrimonios y las mismas obligaciones que los matrimonios, digo yo, se llama matrimonio. Lo moderno es asumir las obligaciones y no solo los derechos. Lo progre es asumir las obligaciones y no solo los derechos. Así que coincido con Tudela en el tema.

    Responder

  • Tudela
    (01/07/14 09:47)
    #1

    Sinceramente, no lo entiendo. Que inconveniente tiene una pareja para casarse en lugarde hacerse pareja de hecho? Pensaba que la idea de "pareja de hecho" había surgido cuando no estaba permitido el matrimonio homosexual, pero hoy en día no le encuentro sentido. El problema es que somos más modernos por tener pareja en lugarde marido o mujer?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra