Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONFLICTO LABORAL

Los trabajadores de Koxka protestan en Pamplona para pedir una solución

  • Piden a la propietaria de la empresa "acabar con la incertidumbre" sobre la presentación o no de un concurso de acreedores

Los  trabajadores de Koxka a su paso por Navas de Tolosa

Los trabajadores de Koxka a su paso por Navas de Tolosa

Miguel Ciriza
2
Actualizada 30/06/2014 a las 14:36
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Los trabajadores de Koxka se han manifestado este lunes por las calles de Pamplona, una marcha en la que han reclamado a la propietaria de la empresa "acabar con la incertidumbre" sobre la presentación o no de un concurso de acreedores y han criticado que la compañía "parece que está alargando" esta decisión con un objetivo que la plantilla desconoce.

Así lo ha explicado, en declaraciones a los periodistas, el presidente del comité de Koxka, Javier Elizari, quien ha explicado que la empresa dispone hasta este lunes, 30 de junio, para presentar el concurso de acreedores, pero con una posibilidad de prórroga de un mes más hasta el 31 de julio.

Además, el representante del comité de empresa ha advertido de que "agosto es un mes inhábil" para la gestión del concurso, por lo que el proceso se demoraría en el tiempo. "Es alargar mucho el tema, y tal y como está la situación, vemos que podría ser muy negativo para Koxka", ha añadido.

Elizari ha dicho que el comité cree que finalmente la empresa presentará un concurso de acreedores, por lo que ha pedido que "se acabe la incertidumbre", ya que la plantilla lleva "tres meses" en los que se les está "dando largas".

"Nos pidieron en su momento que hiciéramos un ejercicio de responsabilidad, que aceptáramos el plan de viabilidad o no, pero que lo hiciéramos rápido porque corría prisa, y un mes y pico después estamos aquí", ha explicado el representante de CC OO, que ha añadido que la empresa "no dice nada y no hace nada".

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Kobol, Salvador García, ha explicado que la planta está trabajando al 50 por ciento porque "los clientes están pagando el material por adelantado". Según ha detallado, "el gerente de Kobol y el comité hemos negociado con casi todos los clientes y nos están pagando el material por adelantado".

Sin embargo, ha advertido de que "a partir de la semana que viene ya no vamos a tener material porque nos han embargado las cuentas la Seguridad Social", de modo que "en Kobol se va a estar como en Koxka". "Tendremos que cerrar la planta por falta de material, no por otra cosa, porque tarea sí que hay", ha añadido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra