Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Los alumnos de 3º de ESO harán intercambios con Francia el próximo curso

  • Educación ofrecerá a los estudiantes estancias de dos meses o curso completo distintos centros franceses

0
Actualizada 30/06/2014 a las 13:44
Etiquetas
  • dn.es pamplona
Educación ofrecerá por primera vez intercambios de alumnado de 3º de ESO con Francia para el próximo curso 2014-2015, con una capacidad de 47 plazas y una duración de ocho semanas.

Con este motivo, el consejero de Educación, José Iribas, ha mantenido en fechas recientes una reunión en la localidad francesa de Burdeos con el responsable de Rectorado de l'Académie de Burdeos, Johan Delory.

Al encuentro asistieron también el cónsul de España en Burdeos, Germán Zurita, y el director del Instituto Cervantes en esta localidad, Juan Pedro Basterrechea. Por parte del Departamento de Educación estuvo presente el director del Servicio de Idiomas y Enseñanzas Artísticas, Marcelino Arrosagaray.

En el transcurso de la reunión se analizó la evolución de los diferentes programas de estancias de curso completo para alumnado navarro en Francia, que por primera vez se ha realizado en el curso 2013-2014, y que va a tener su continuación en el próximo curso 2014-2015. También se estudió la posibilidad de ampliarlo a otras zonas de Francia.

Asimismo, en el encuentro se estudió la posibilidad de que el alumnado de FP de Navarra pueda llevar a cabo prácticas en empresas de Francia y que el alumnado francés pueda hacerlo en empresas de Navarra, así como que el profesorado y el alumnado de Magisterio o Pedagogía de un país pueda llevar a cabo prácticas en colegios del otro país.

Por último, se analizaron la evolución y posibles medidas de refuerzo para el fomento del programa de doble titulación de Bachillerato hispano-francés BachiBac, que el curso que viene llega a 2º Bachillerato en varios centros navarros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra