Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONSUMO

Los navarros confían por igual en internet y las agencias para sus viajes

  • La asociación de consumidores Irache apunta que los navarros contratan el 27% de sus viajes en agencias, y en internet el 29%

Un avión en el aeropuerto de Roma

Un avión en el aeropuerto de Roma

DN (ARCHIVO)
0
Actualizada 29/06/2014 a las 12:08
Etiquetas
  • efe. pamplona
Los navarros contratan sus viajes casi a partes iguales entre las agencias e internet, según un estudio de la asociación de consumidores Irache que recomienda en ambos casos conservar toda la documentación sobre condiciones y servicios adquiridos.

Irache precisa que en las agencias contratan el 27 por ciento de los navarros frente al 29 por ciento que lo hace por internet, si bien en el caso de las personas mayores confían en las agencias el 40 por ciento y en el de los jóvenes optan por la red un 39 por ciento.

Y al respecto agrega en un comunicado que si bien reservar un viaje por internet puede resultar más cómodo es un sistema no exento de riesgos. Entre estos cita que el precio inicial puede resultar engañoso pues se incrementa con tasas, costes de gestión, seguros y otros conceptos; puede ser difícil recuperar el dinero si se cancela un vuelo por circunstancias personales sobrevenidas y los errores pueden tener penalizaciones; y hay dificultades para reclamar pues no pocas veces las páginas web pertenecen a empresas domiciliadas en el extranjero.

A ello Irache suma que si se contratan vuelos y alojamientos, el consumidor cuenta con garantías si lo hace a través de una agencia, que en el caso de las de Navarra están obligadas a tener un seguro que cubra hasta 150.000 euros de responsabilidad civil y a mantener una fianza de entre 60.000 y 180.000 euros para laudos arbitrales o resoluciones judiciales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra