Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ENERGÍA NUCLEAR

La UPNA celebra el 'I Encuentro de Economía y Energía Nuclear' español

  • La universidad navarra acoge este lunes una jornada a la que acudirá el expresidente del Consejo Nacional de Energía, Alberto Lafuente

0
Actualizada 29/06/2014 a las 11:46
  • efe. pamplona
La Universidad Pública de Navarra acoge este lunes el I Encuentro de Economía y Energía Nuclear en España, organizado por su departamento de Economía y que contará como conferenciante invitado con el expresidente del Consejo Nacional de Energía Alberto Lafuente.

La jornada busca propiciar el debate y la reflexión sobre una controversia abierta desde hace tres décadas, después de la decisión gubernamental de paralizar y replantear el programa atómico español, que se había diseñado en los años del desarrollismo.

Y es que el accidente de Fukushima en 2011 ha obligado a repensar la estrategia de construcción de nuevas plantas nucleares que estaban considerando las grandes potencias y los organismos internacionales.

La UPNA subraya al respecto en un comunicado, que pese a la relevancia de la cuestión, la historiografía económica de la energía nuclear está tan sólo en sus inicios.

Por ello este encuentro se centrará en el caso español y lo hará desde una perspectiva histórica, abordando los aspectos económicos, industriales y financieros del despliegue atómico en el contexto de las restricciones energéticas derivadas de las crisis del petróleo, y el marco regulatorio del sector eléctrico y de la política energética, junto a una visión comparada con las experiencias de Francia y Alemania
.
La reunión se celebrará en sesiones de mañana y tarde y contará con la participación de profesores de la Universidad Pública de Navarra y de las universidades de Granada, Málaga, Salamanca, Zaragoza y Autónoma de Madrid.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra