Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Las oficinas del Registro del SNS se trasladan a la avenida del Ejército

  • A partir de este lunes, la nueva ubicación agrupa a todas las dependencias del departamento de Salud

3
29/06/2014 a las 14:28
Etiquetas
  • ep.press. pamplona
Las oficinas del Registro del Servicio Navarro de Salud y del departamento de Salud, situadas actualmente en las calles Irunlarrea y Amaya de Pamplona, ofrecerán su atención al público desde este lunes, a las 10 horas, en una nueva ubicación, en la avenida del Ejército, 2, de la capital navarra (antiguo edificio de Caja Municipal). 

El traslado, ha explicado el Gobierno foral en un comunicado, afecta igualmente al resto de dependencias de ambas unidades y se está desarrollando de manera escalonada desde el pasado 23 de junio hasta el próximo 4 de julio.

El traslado se realiza conforme al siguiente calendario: dirección de Recursos Humanos, 23 y 24 de junio; dirección de Atención al Paciente y Dirección de Administración y Servicios Generales, 25 y 27 de junio; Intervención: 24 de junio; consejera, gabinete, directora general de Salud y director gerente, 30 de junio; Secretaría General Técnica, 1 y 2 de julio; Servicio de Información Sanitaria, 1 de julio; y Servicio de Inspección Sanitaria, 2, 3 y 4 de julio.

La agrupación de las oficinas centrales en una única sede, ha resaltado el Ejecutivo, "viene a solucionar los problemas de espacio y de accesibilidad que presentan los actuales locales, al tiempo que se podrá ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, reduciendo los costes de utilización y unificando simultáneamente unidades administrativas".

En la actualidad, las instalaciones de la calle Irunlarrea disponen aproximadamente de 1.800 metros cuadrados mientras que la superficie total de las dependencias en la avenida del Ejército será de 3.288 m2 construidos. Además, se contará con el uso de 100 m2 de archivos ubicados en la planta sótano, y la utilización de salón de actos ubicado en el sótano -1 para la celebración de actos de concurrencia pública.

El traslado afecta a 143 trabajadores, 100 de ellos procedentes de las oficinas de Irunlarrea, y el resto, de la calle Amaya y del recinto del Complejo Hospitalario. En la nueva ubicación, el personal de las oficinas centrales del SNS se instalará en las plantas baja, primera y segunda.

Por su parte, el Registro del Departamento y del SNS se ubicarán en la planta baja y la consejera de Salud, el personal de su gabinete, la Dirección General de Salud y la Secretaría General Técnica se trasladarán a la cuarta planta del edificio de la avenida del Ejército.


  • patxi
    (29/06/14 23:44)
    #3

    No es una mala idea concentrar oficinas desperdigadas para ahorrar y además evitar mareos a las ciudadanos en plan vaya aquí, vaya aquí. Tampoco está mal que la consejera aunque sea de refilón se entere de algunas cosas que pasan con la sanidad y los errores en su gestión. Pero a mí siempre me ha parecido que en Navarra, y más concreto en Pamplona, se podían hacer las cosas de un modo más óptimo. Por qué no se plantean hacer un sólo hospital en vez de los dos actuales y en el espacio que queda en, pongamos, el antiguo Virgen del Camino poner todas oficinas de Osasunbidea. Eso sin contar que podían ponerse de acuerdo con el CIMA y trabajar juntos en el CIMA en lo que tengan en común y dejar el espacio del edificio de investigación al lado de radioterapia para unificar físicamente los servicios de Anatomía Patológica de los dos hospitales e, incluso, el de Tudela. Es una propuesta.

    Responder

  • no entiendes
    (26/06/14 22:36)
    #2

    Muy bien.......precisamente se hace lo contrario.todas las oficinas se juntan. 

    Responder

  • MUY BIEN
    (26/06/14 16:41)
    #1

    Eso de que estén tantisimas instalaciones publicas desperdigadas por la ciudad  nos cuesta muchos millones de Euros a los sufridos ciudadanos navarros. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra