Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RENOVACIÓN EN EL PSOE

Sánchez subraya la autonomía del PSN y augura decisiones compartidas

  • El aspirante a liderar el PSOE pidió a los militantes navarros su apoyo para suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba
  • Este lunes visita Pamplona Eduardo Madina, que también se reunirá con Roberto Jiménez

El aspirante a liderar el PSOE Pedro Sánchez (i), escucha al secretario general del Partido Socialista de Navarra (PSN), Roberto Jiménez, durante la reunión que mantenida en Pamplona

El aspirante a liderar el PSOE Pedro Sánchez (i), escucha al secretario general del Partido Socialista de Navarra (PSN), Roberto Jiménez, durante la reunión que mantenida en Pamplona

EFE
6
Actualizada 22/06/2014 a las 20:00
  • EFE. PAMPLONA
El aspirante a liderar el PSOE Pedro Sánchez subrayó este domingo 22 de junio en Pamplona su apuesta por la "autonomía" del PSN, lo que supone que decisiones como la frustrada por Ferraz de apoyar una moción de censura contra Yolanda Barcina serán "compartidas" si finalmente él consigue la secretaría general.

Así lo indicó Sánchez en conferencia de prensa poco antes de reunirse en Pamplona con los militantes del PSN para pedirles su apoyo previo para llegar como candidato a un Congreso del que "el PSOE debe salir fortalecido", con un proyecto "claro y distinto", en el que dijo "no estar a favor de las grandes coaliciones de Gobierno, en Pamplona, en Madrid y en Bruselas".

Preguntado por su relación con UPN, cuya presidenta Yolanda Barcina continúa al frente del Gobierno foral por el veto del PSOE al deseo del PSN a apoyar una moción de censura, Sánchez fue rotundo: "Reivindico la autonomía del socialismo navarro y digo que todas las decisiones que le afecten contarán o se harán compartidas entre la dirección federal y el socialismo navarro".

"Debemos aprender de los errores pasados", dijo para reivindicar que "el socialismo navarro debe ser una parte fundamental en el nuevo proyecto y nuevo tiempo del socialismo español".

"Debemos construir un proyecto fuerte para el socialismo navarro, y me consta que se está en ello", dijo en su comparecencia, en la que le presentó el secretario general del PSN, Roberto Jiménez.

Así, respecto a la posibilidad de crear puentes tanto con UPN como con Bildu, insistió en que "ser socialista es no ser nacionalista y ser socialista es no coaligarse con aquellos que ahora mismo están provocando sufrimiento tanto en Pamplona como en Madrid con sus políticas económicas".

"La señora Barcina debería no haberse aferrado a su cargo, a la presidencia del gobierno navarro, y haber convocado un adelanto electoral. Esa es una responsabilidad de ella y solamente de ella", analizó.

En el plano nacional, Sánchez expuso su rechazo a la propuesta de reforma fiscal del PP, que "persigue a los trabajadores y premia a los defraudadores", dijo tras instar al PP a "anular la vergonzante amnistía fiscal que aprobó al inicio de la legislatura", y asegurar que la propuesta por Barcina para Navarra "sigue la misma senda" que la de Rajoy.

Por su parte, Roberto Jiménez, justificó su presencia en el acto como secretario general del PSN, como también este lunes junto a otro de los aspirantes a liderar el PSOE, Eduardo Madina, "si me lo pide", ya que también visita Pamplona para reunirse con los militantes.


  • Para Roberto
    (23/06/14 13:31)
    #6

    A mí me da que el que te la ha liado a sido Javier Monzón y en su día, picaste el anzuelo... Ojo Ojo...

    Responder

  • gio
    (23/06/14 10:14)
    #5

    Qué suavidad con el nacionalismo, como siempre... dijo..
    claro claro... y el socialismo navarro y español no están provocando sufrimiento no??? cuidado que vienen los nacionalistassss!!!! Mucha hipocresia es lo que hay... Mirarse el ombligo de vez en cuando y no mezclar churras con merinas. gracias

    Responder

  • Qué suavidad con el nacionalismo, como siempre...
    (22/06/14 22:52)
    #4

    Qué suavidad y tacto muestran los socialistas con el nacionalismo vasco, como siempre... ¿Acaso los objetivos del nacionalismo radical (y no tan radical) no han provocado por parte de otros (los chicos de la capucha) sufrimiento en Navarra y en España?

    Responder

  • Yo mismo
    (22/06/14 22:51)
    #3

    Cambio? seguís y seguireis igual, siempre igual. Entre Pinto y Valdemoros.

    Responder

  • ¡-amos, no me jo--s!
    (22/06/14 22:40)
    #2

    Por su parte, Roberto Jiménez, justificó su presencia en el acto como secretario general del PSN, como también este lunes junto a otro de los aspirantes a liderar el PSOE, Eduardo Madina, "si me lo pide", ya que también visita Pamplona para reunirse con los militantes....... Que no se lo pida, por favor, que no se lo pida. Osea, ¿que los candidatos deciden quienes tienen que estar o no presentes en la cita en la Casa del Pueblo del Paseo de Sarasate?.... ¿Y luego vienen y defienden la autonomía del PSN?.

    Responder

  • SI LO APOYA MALO
    (22/06/14 21:27)
    #1

    Mal compañero llevas. si jimenez te apoya mala señal,yo no confío en ti.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra