Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PSN

Jiménez: "Sánchez tiene todas las capacidades para dirigir el partido"

  • El secretario general del PSN ha recordado que la Ejecutiva Regional "no va a debatir acerca de a qué candidato va a apoyar"

2
Actualizada 22/06/2014 a las 20:35
  • Europa Press. pamplona
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha destacado que Pedro Sánchez, aspirante a la Secretaría General del PSOE, tiene "todas las capacidades y posibilidades para poder dirigir" el partido y ha asegurado que es "una persona cercana, que ha procurado estar siempre cerca de los problemas".

Así se ha pronunciado el líder de los socialistas navarros en una rueda de prensa que ha ofrecido este domingo junto a Pedro Sánchez con motivo de la presentación de su candidatura a los militantes navarros, en un acto celebrado en la sede del PSN.

Jiménez ha destacado que para él supone "un momento muy especial" que Pedro Sánchez, "amigo desde hace muchos años", se presente como candidato a la Secretaría General del PSOE. Según ha expuesto, puede "dar fe" de que Sánchez es "una persona cercana, que ha procurado estar siempre cerca de los problemas de la realidad".

"Pedro Sánchez tiene todas las capacidades y posibilidades para poder dirigir el PSOE", ha defendido Jiménez, quien, no obstante, no ha querido dar su apoyo explícito a su candidatura como secretario general del PSN.

"No me parece oportuno pronunciarme como secretario general, tengo mi criterio como militante y me han podido entender qué es lo que opino yo, pero es el momento de que el verdadero protagonismo lo tengan los militantes y que esto sea un proyecto de abajo a arriba", ha subrayado.

En este sentido, ha recordado que la Ejecutiva Regional "no va a debatir acerca de a qué candidato va a apoyar", ya que, según ha dicho, "estamos en un momento de cambios y más que nunca la voz de los afiliados tiene que ser una voz nítida". "Los distintos órganos del partido tienen que mantener una neutralidad y un papel facilitador estricto para todos y cada uno de los candidatos", ha agregado.

Según ha expuesto, esto es lo que se han propuesto en la Ejecutiva del PSN y "lo vamos a llevar a efecto, sin perjuicio de que cada cual individualmente tenga sus preferencias y muestre su apoyo a quien mejor le parezca".

Preguntado por si este lunes va a comparecer ante los medios junto al también candidato a liderar el PSOE Eduardo Madina, que visitará Pamplona para participar en un acto con los militantes navarros, Jiménez ha contestado que si Madina se lo pide así lo hará.

"Como secretario general del PSN lo haré y con cualquiera de los otros compañeros que aspiran a la Secretaría General", ha asegurado Jiménez, para destacar que la Ejecutiva Regional "tiene hablado que cuando quiera venir cualquier candidato se le va a dar las máximas facilidades para que pueda expresar su proyecto al conjunto de los militantes".


  • opino
    (22/06/14 22:34)
    #2

    Estaría muy bien que Eduardo Madina le dijera a R. Jiménez que mañana a las 7 y media de la tarde se vaya a tomar un helado por ahí....., por Pitillas, por ejemplo.

    Responder

  • Navarro
    (22/06/14 21:07)
    #1

    Pare que quereis que les botemos si luego si unen con los de derechas....para que criticais a UPN ...si le apoyais iros de paseo ya no engañais a nadie....que ganas tengo que lleguen las elecciones para ver el varapalo que llebais......no me fio de ninguno de vosotros.....nos engañais pidiendo el boto para luego vosotros darselo a...UPN....os bendeis por el sillon.......iros a casa claro que vais hacer si no sabeis otra cosa que ....vivir de la politica....a cuenta de fastidiar a vuestros votantes....espero que lo pageis en las 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra