Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Mueren dos ciclistas al volcar un camión en Murillo el Cuende

  • Se trata de Juan Antonio Mendívil Ausejo, vecino de Falces de 57 años, y de Jesús María Sobejano Murugarren, de 48 años y de Marcilla, además, resultó herido otro corredor, un vecino de Peralta de 34 años
  • El conductor del camión, que transportaba cerdos, y tres deportistas más precisaron asistencia psicológica tras el accidente registrado pasadas las 9.30 horas
  •  

Fallecen dos ciclistas al volcar un camión sobre ellos en Navarra

La tragedia se ceba con los ciclistas. Esta mañana dos de ellos han muerto al volcar sobre ellos un camión cargado de ganado porcino. Las dos víctimas eran residentes de la zona.

ATLAS
Agentes de la Policía Foral retiran las bicicletas de los dos ciclistas que han fallecido

Agentes de la Policía Foral retiran las bicicletas de los dos ciclistas que han fallecido

efe
17
Actualizada 23/06/2014 a las 07:40
  • DN.ES/EFE. PAMPLONA
Dos ciclistas fallecieron este domingo en un accidente de tráfico ocurrido en Murillo el Cuende al volcar un camión sobre ellos. Se trata de Juan Antonio Mendívil Ausejo, vecino de Falces de 57 años, y de Jesús María Sobejano Murugarren, de 48 años y de Marcilla. Ambos integraban un grupo de seis corredores aficionados de la zona, otro de los cuales resultó herido leve, en este caso, Juan Jesús Irigaray Asín, un vecino de Peralta de 34 años. 

Según fuentes del Gobierno de Navarra, el suceso tuvo lugar sobre las 09.36 horas de este domingo en el kilómetro 1 de la carretera NA-1240 (Traibuenas-Santacara-Carcastillo), en un tramo con fuertes curvas.

Es ahí donde, por causas que investiga la Policía Foral, un camión que transportaba cerdos y circulaba en sentido ascendente volcó sobre el grupo de ciclistas, que bajaban por la carretera en sentido contrario, lo que causó la muerte instantánea de dos de ellos y heridas de pronóstico leve a un tercero. Una de las hipótesis que se manejan, de acuerdo con fuentes gubernamentales, es que el vehículo hubiera volcado por el peso de la carga, al atravesar este tramo de vía con curvas.

Las mismas fuentes señalaron que las víctimas integraban un grupo de aficionados al ciclismo de la zona que habitualmente se reunía para practicar este deporte. Por su parte, los otros tres ciclistas y el conductor del camión, de 39 años y vecino de Agramunt (Lérida), tuvieron que ser atendidos por una fuerte crisis nerviosa y heridas muy leves. 

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra movilizó unidades de bomberos, equipos médicos y tres ambulancias, así como patrullas de la Policía Foral, que continúan en el lugar, donde fueron levantados los cadáveres de los ciclistas.

La carretera se reabrió al tráfico pasadas las 18.00 horas tras retirar el camión implicado en el suceso,  que permaneció con la carga de cerdos en su interior, muchos de los cuales murieron en el suceso.

Este accidente ocurrió un día después de que en Galicia ocho ciclistas resultaran heridos, dos de ellos graves, al ser atropellados por una furgoneta. Ocurrió en la localidad pontevedresa de Santa María de Oia.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra