Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
convocatoria 2014

Fundación Caja Navarra concede 3,6 millones a entidades de Navarra

  • Esta partida se va a repartir entre 295 proyectos relacionados con bienestar social, investigación y desarrollo, cultura y deporte

0
Actualizada 21/06/2014 a las 17:44
  • EUROPA PRESS.PAMPLONA
Un total de 295 proyectos han sido seleccionados para recibir ayudas de Fundación Caja Navarra una vez resuelta la convocatoria de 2014. Las actividades beneficiadas se encuadran en los ámbitos del bienestar social, la investigación y desarrollo, la cultura y el deporte, a las que han optado personas físicas y entidades. Cuentan con 3,6 millones de euros.

Desde Fundación Caja Navarra han destacado "la alta participación de entidades solicitantes, 651, así como el aumento notable de la demanda de ayudas para proyectos relacionados con la pobreza y la exclusión social, motivados por la situación generada por la actual coyuntura de crisis económica".

En concreto, ha detallado la fundación, la convocatoria de ayudas a proyectos de promoción del Bienestar Social tiene una dotación de 1,8 millones de euros, que se van a repartir entre 148 proyectos. Destaca la cantidad concedida a discapacidad, que supone el 32,28 por ciento del importe de la línea.

Su objeto es apoyar proyectos relacionados con la discapacidad, salud, cooperación al desarrollo, personas mayores, asistencia e inclusión social. Los proyectos se desarrollan en Navarra (excepto los de cooperación al desarrollo). La ayuda económica máxima concedida por proyecto es de 40.000 euros.

La segunda convocatoria financia proyectos de Investigación y Desarrollo y dispone de 900.000 euros, la cuarta parte del presupuesto de ayudas de 2014. Esta cantidad se reparte entre 39 proyectos con la pretensión de apoyar financieramente la promoción de la investigación en sus distintas modalidades. Los proyectos relativos a temas relacionados con la salud se han llevado el 44 por ciento del presupuesto destinado a investigación. La ayuda económica máxima concedida por proyecto es de 35.000 euros.

Asimismo, la tercera convocatoria se orienta a la promoción de la Cultura y el Deporte y, como la anterior, tiene una dotación de 900.000 euros. Se van a beneficiar de las ayudas 108 proyectos. En esta línea de ayudas cabe destacar que el 20,61% del importe se ha destinado a la música, mientras que el deporte base y las federaciones deportivas cuentan con el 31,34%. La ayuda económica máxima concedida por proyecto es de 40.000 euros.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual