Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES EUROPEAS 2014

Roberto Jiménez (PSN): "Nos han intervenido la Hacienda foral"

  • El líder socialista denuncia el plan de ajuste reclamado por el Gobierno español por el incumplimiento del objetivo de déficit
  • Jiménez critica a Yolanda Barcina por pedir "por la vía de facto" el voto para el PP

El parlamentario y portavoz de los socialistas navarros, Roberto Jiménez

Jiménez dice que las dietas que él cobró de CAN estaban "regladas"

El parlamentario y portavoz de los socialistas navarros, Roberto Jiménez

efe
6
Actualizada 17/05/2014 a las 14:18
  • EFE. Pamplona
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha asegurado este sábado, en un acto electoral celebrado en la casa de cultura de Ribaforada, que el plan de ajuste reclamado por el Gobierno español por el incumplimiento del objetivo de déficit significa que "nos han intervenido la Hacienda foral".

Se trata, ha asegurado el dirigente socialista, de un plan de ajuste supervisado por el Ministerio de Hacienda y, por tanto, "si esto no es una intervención de la Hacienda foral, nos lo tendrán que explicar".

"Eso se llama intervención, y lo que ha hecho Barcina es callar y obedecer", ha declarado Jiménez, que se ha preguntado "dónde está la defensa de nuestro autogobierno".

Jiménez ha criticado asimismo a la presidenta Yolanda Barcina por pedir "por la vía de facto" el voto para el PP, "aplicando esas políticas" de los populares y por ello ha instado al votante "moderado" de UPN a "seguir avalando el austericidio" o "apostar por el cambio".

Tras subrayar que el voto y las elecciones son "el arma de los trabajadores y las clases medias frente a los poderosos", Jiménez ha afirmado que la actual configuración europea es "insuficiente" y ha abogado por un gobierno de la Unión "que lo votemos los ciudadanos, no los estados", por que el BCE sea "un útil al servicio de los ciudadanos" y un Parlamento Europeo "pleno, que pueda legislar sin ninguna cortapisa".

Ese objetivo, ha agregado, "es incompatible con no participar" en las elecciones europeas, porque "es imposible pedir más derechos cuando los que tenemos no los ejercitamos".

Jiménez ha advertido asimismo de que "hay algunos cambios que son un timo" y ha asegurado ver "con gran preocupación" que "algunas formaciones que se hacen llamar de izquierdas" plantean "soluciones definitivas como si el verdadero cambio pasa por una destrucción del sistema actual".

Se trata de un "timo", ha agregado, porque "en política, lo que no es posible, es falso".

El secretario general de las Juventudes Socialistas de España (JSE), Nino Torre, ha destacado por su parte que, "hay algo que de inicio todos tenemos tremendamente claro" y es que los socialistas "no queremos la Unión Europea como está configurada en estos momentos".

Esta Unión Europea, ha dicho, está más pendiente de "las agencias de calificación y los mercados financieros" que de las necesidades sociales, porque está regida por "tecnócratas conservadores completamente ajenos a los problemas de la ciudadanía".

Torre ha asegurado que la UE deberá afrontar "enormes retos" en los próximos años, como los problemas demográficos y migratorios, ante los que "la Unión Europea y la comunidad internacional no pueden mirar hacia otro lado", pero sobre todo deberá impulsar la reactivación económica y la generación de empleo.

El dirigente de las JSE ha censurado "la última perla" del candidato del PP, Miguel Arias Cañete, tras el debate con la socialista Elena Valenciano, y ha destacado que sugerir su "superioridad intelectual" fue una muestra de "enorme machismo".

Ha tomado la palabra asimismo en este acto el diputado navarro Juan Moscoso, quien ha afirmado que hay "muchas razones para ir a votar", porque "es la primera vez que votamos un Parlamento Europeo que puede realmente hacer de contrapeso de la mayoría de derechas que gobierna Europa hace casi veinte años".

Moscoso ha criticado el programa electoral del PP y ha preguntado "si alguien es capaz de recordar una sola alternativa de futuro" de Miguel Arias Cañete, ya que sus planteamientos son "más de lo mismo"y consisten en "recortes, austeridad y una salida de la crisis que busca desigualdad, dividir las sociedades, competir a la baja".

El diputado ha subrayado que en el Parlamento Europeo hay fundamentalmente "populares y socialistas" y el resto son "grupos minúsculos" de nacionalistas, regionalistas y "eurófobos", que son "incapaces de gobernar Europa desde los valores de la izquierda".


  • Raul Julio Bator Perez
    (19/05/14 06:43)
    #6

    " todo nuestro descontento por aquello de lo que carecemos procede de nuestra falta de gratitud por lo que tenemos" ...D.DEFOE novelista.

    Responder

  • Raúl Julio Bator Pérez
    (19/05/14 06:37)
    #5

    Una vez mas, y como de costumbre declaraciones poco acertadas del señor RJ , creo que flaco favor hace a los socialistas sus afirmaciones, este señor esta políticamente muerto. El PSN necesita de sabia nueva para un futuro no muy lejano, las bases y no tan bases están un poco hasta el "gorro" del proceder del secretario general del PSN.

    Responder

  • Y yo sin enterarme
    (18/05/14 10:40)
    #4

    ¿Pero ayer hubo procesión y sacaron a este santo?

    Responder

  • isidro
    (18/05/14 03:02)
    #3

    Pues haber que habeis hecho para dejarla intervenir. Mejor jugar al corro de la patata, que lo demás ya no cuela.

    Responder

  • pedro muneta
    (17/05/14 21:28)
    #2

    En los mítines se llegan a decir exageraciones o falsedades de solemnidad como la expresada por R.J. en cuanto a la "intervención" que no se las creen ni los propios correligionarios. Y por otra parte, en cuanto al voto para las europeas... Recordarle a Jiménez que UPN y el PP han ido juntos desde el año 1991 hasta el 2008. Con Miguel Sanz, sí , con Miguel Sanz. Y en 2011 firmaron otro con Yolanda Barcina... Vamos , que el roce no se olvida de un día para otro! Y pese a las meteduras de mata de Cañete...

    Responder

  • sorpresa
    (17/05/14 19:00)
    #1

    Por que habeis querido y os quejais ahora

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual